5 cosas que debes saber de tu neumático

En Tu Rueda, servicios de neumáticos en Sevilla, queremos que conozcas de primera mano tu neumático, puesto que es muy importante entender y conocer los aspectos de tu coche para afrontar con seguridad su mantenimiento.

Conocer bien a nuestro vehículo es una forma de entender qué necesita y qué es lo más adecuado para el mismo. Si no sabemos qué es lo que necesita nuestro vehículo ni qué es lo que mejor encuadra con él, podemos pecar de ingenuos y que nos intenten vender productos más caros, revisiones innecesarias y un amplio etcétera.

En Tu Rueda, servicios de neumáticos en Sevilla, insistimos en la necesidad de relacionarse con nuestro coche y, en nuestro caso, hacemos especial hincapié en las características de las ruedas. De esta forma te mantendrás totalmente seguro y a salvo de cualquier elemento que no sea necesario para tu coche.

5 aspectos a tener en cuenta de nuestro neumático

servicios de neumáticos

  • Marca y tipo: las características técnicas del neumático están determinadas en el reglamento de vehículos. Los neumáticos de turismo quedan unificados a nivel europeo conforme al reglamento 30 de la ECE. La inscripción situada en el flanco del neumático proporciona información muy valiosa para el conductor sobre el neumático. La normativa exige que se incluyan indicaciones como el nombre del fabricante (1) y el tipo de neumático (2).
  • Ancho: Se indica en milímetros (p.ej. 175 mm). La anchura (3) de los neumáticos convencionales suele tener entre 125 (p.ej. 125/80 R12) y 335 mm (p.ej. 335/30 R 19). El valor de la misma se expresa en intervalos de 10 milímetros. Estas medidas se modifican en el caso de neumáticos especiales con un nuevo sistema de ruedas (como los neumáticos TD de Dunlop o los neumáticos TRX o TDX de Michelin), cuyo ancho alcanza de 160 a 240 mm. No obstante, la anchura real difiere ligeramente de la indicada, debido a los márgenes de tolerancia que se aplican en el proceso de la fabricación y dependiendo del fabricante. Además, también depende de la anchura de la llanta sobre la cual el neumático va montado. La estandarización de los neumáticos permite que la mayoría de los neumáticos se puedan montar en llantas de diversas anchuras. Pero las diferencias de ancho pueden provocar que únicamente los neumáticos de un fabricante en concreto puedan equipar cierto tipo de vehículos o que éstos puedan montarse sólo con un tipo de llantas determinado. También el empleo de cadenas para nieve puede estar limitado a ciertos tipos de neumáticos o anchos de llanta. Por ello, hay que tener en cuenta las indicaciones que aparecen en la documentación del vehículo y en el manual de servicio.
  • Relación entre altura y anchura
    Se trata de la relación entre la altura de sección y su anchura expresada en porcentaje. Un porcentaje del 50% significa que el neumático tiene una altura igual a la mitad de su anchura. Cuanto más bajo sea este procentaje, más bajo será el neumático, como solemos ver en los coches deportivos (225/45…). Caso especial: antes no se solía incluir “…/80″ en los neumáticos de las series 80 y 82, por lo que puede ocurrir que en la documentación del vehículo más antigua sólo aparezca “155 R13″, que ahora corresponde a “155/80 R13″.

  • Radial o diagonal: Estructura del neumático (5). “R” significa “radial”. Los neumáticos de estructura radial llevan una carcasa con lonas de cables en arcos radiales. Hasta los años 60, los neumáticos diagonales eran los habituales. En vez de “R” aparece “D” o “-“. Advertencia: no está permitido montar neumáticos de diferentes clases (diagonales y radiales) en un mismo vehículo.
  • Diámetro de la llanta: El diámetro de la llanta (6) se mide en diagonal de borde a borde de la llanta. El resultado, que se expresa en pulgadas, suele estar comprendido entre 10 y 20 pulgadas. En el caso de los neumáticos TD de Dunlop, y los neumáticos TRX, TDX y PAX de Michelin, el diámetro de la llanta se indica en milímetros. Éste suele estar entre los 315 y 440 mm.

Si tienes cualquier cuestión en nuestra empresa de servicios de neumáticos en Sevilla estamos encantados de atenderte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *