Las ventajas de los neumáticos ecológicos

Hoy en Tu Rueda, especialistas en neumáticos en Huelva, os contamos qué son los neumáticos ecológicos y qué diferencia tienen respecto a los convencionales.

Los neumáticos ecológicos están disponibles en prácticamente todos los fabricantes y puede que en más de una ocasión te hayas planteado si comprarlos o no. En la actualidad es muy fácil encontrarlos pero es posible que no sepas qué ventajas tiene respecto a las ruedas convencionales y por ello nunca has dado el paso al cambio.

Desde nuestra empresa especialista en neumáticos en Huelva os explicamos qué son y qué ventajas respecto a los neumáticos convencionales este tipo de rueda que se ha convertido en la respuesta de los fabricantes ante las demandas de reducir las emisiones.

Por si no lo sabes, los neumáticos son los causantes del 20% el consumo del vehículo, y va en función a la resistencia que presenta la rodadura sobre el asfalto. Es por esto que, junto al motor, los neumáticos están continuamente siendo desarrollados con el objetivo de reducir el gasto energético causado por el desplazamiento del coche.

Ventajas de los neumáticos ecológicos

A continuación vamos a enumerar todas las ventajas que conlleva adquirir neumáticos ecológicos.

  • Reduce el consumo del coche: la clave para que un coche consuma menos a través de sus ruedas es reduciendo la resistencia al rozamiento por parte de la banda de rodadura. Mediante la utilización de compuestos especiales, se ha logrado disminuir la fricción de los neumáticos en contacto con el asfalto.
  • Los neumáticos ecológicos son tan seguros como los convencionales, no porque sea baja la resistencia a la rodadura supone que la adherencia sea inferior. Para que los neumáticos presenten una buena adherencia, deben mantenerse dentro de un rango óptimo de temperatura.
  • Están hechos con materiales alternativos, sustituyen el isopreno –un derivado del petróleo- por el biolsopreno, que es un microorganismo que ha sido modificado genéticamente para desempañar las mismas funciones que su antecesor. Además, se está experimentando con algas para la fabricación de las cubiertas.
  • Más longevidad en las gomas: el bajo nivel de desgaste permite que estos neumáticos puedan recorrer hasta 45.000 kilómetros. Se trata de una cifra considerablemente superior a la media de los modelos convencionales, la cual se sitúa entre los 30.000 y los 40.000 kilómetros. Hay que tener en cuenta que los neumáticos ecológicos tienen un precio de venta mayor. Dependiendo del modelo que escojamos, el precio puede oscilar entre los 70 y los 125 euros.

Si quieres saber más sobre este tipo de neumáticos contacta con Tu Rueda, especialistas en neumáticos en Huelva, te daremos toda la información que necesitas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *