¿Qué es una reparación vulcanizada?

Hoy en Tu Rueda, expertos en reparación de neumáticos en Huelva, os contamos algunos detalles de nuestros servicios como, por ejemplo, la reparación vulcanizada que ofrecemos en nuestras instalaciones.

En Tu Rueda, expertos en reparación de neumáticos en Huelva, tenemos un amplio abanico de servicios para tener a punto tu coche, concretamente, en unas piezas tan esenciales como son las ruedas del mismo. Así, desde nuestra empresa especialista en neumáticos sabemos que a la hora de reparar neumáticos hay dos opciones a la horar de reparar.

Existen dos formas de reparar un neumático, en frío o en caliente, también conocido como reparación vulcanizada

De un lado de encuentran las reparaciones en frío, en las que la temperatura no interviene en el proceso, y el neumatico se realiza mediante la composicion química del parche y la disolucion o  cemento que en realidad es el reactivo que diluye el mismo compuesto quimico que el utilizado en la fabricacion del reparador. Las reparaciones en frío actualmente son las mas utilizadas por la calidad actual de estos productos facilidad y poca agresion al caucho ya que no se aplica calor. Se utilizan indistintamente para camaras y cubiertas, para reparaciones pequeñas o mayores.

Reparación en caliente o vulcanizada

Las reparaciones en caliente son aquellas que sí requieren temperatura y presión constante para unir las moleculas del reparador y el neumático. El reactivo es la disolucion negra y la goma de unión que colocada en la zona de refuerzo o goma ya vulcanizada lo integra como si se tratara del mismo fabricado.

Este tipo de reparación se usa para casos de daños más graves

En Tu Rueda podemos realizar este tipo de reparación ya que disponemos de vulcanizadoras y varían su tamaño en función del tipo de neumático que se quiere reparar. Este tipo de reparación se suele utilizar para reparaciones mayores y para los laterales de los neumáticos son menos utilizadas que las de frío por su preparacion y complejidad ademas de conocimientos en su acabado. En este grupo también podemos incluir las realizadas en autoclave utilizadas en el recauchutado ya que podemos vulcanizar a temperatura y presión constante numerosos neumáticos en un solo proceso.

Si quieres una atención especializada y comprobar cuál es el mejor método no dudes en contar con los servicios de reparación de neumáticos en Huelva.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *