especialistas en servicios de neumáticos

¡Comprueba tus neumáticos antes de salir en Semana Santa!

Desde Tu Rueda, especialistas en servicios de neumáticos, sabemos que la operación salida en Semana Santa se acerca y con ella, el riesgo en la carretera aumenta.

Como especialistas en servicios de neumáticos queremos que la precaución y la paciencia sean dos cualidades muy presentes en todos los conductores. Además, los neumáticos son parte fundamental para la conducción, y su buen estado determinará mayor o menos seguridad a la hora de coger la carretera.

Como único punto de contacto entre el vehículo y la carretera, los neumáticos deberían ser uno de los elementos más cuidados por los conductores. Sin embargo, la realidad es muy diferente y, con frecuencia, las cubiertas son las gran olvidadas de los usuarios, que no revisan periodicamente el estado de las mismas.

especialistas en servicios de neumáticos

Este hecho adquiere un relieve especial durante los periodos como la Semana Santa. En estos días, en los que se espera que los desplazamientos superen los 15 millones, multiplicar la seguridad de los automovilistas debe ser una prioridad. A pesar de ello, aún son muchos los conductores que descuidan sus cubiertas antes de emprender el viaje.

En concreto, durante las vacaciones de Semana Santa se espera que casi 24 millones de neumáticos rueden con presiones bajas de inflado, un desgaste excesivo o daños internos. El dato, ofrecido por el distribuidor de neumáticos Grupo Andrés, supone el 73 % del total y pone en riesgo la vida de todos los usuarios de la vía.

A juicio de la enseña salmantina, la disminución de esta cifra pasa por tres cuidados fundamentales, cada uno de ellos relacionado con uno de los defectos mencionados.

En lo referente a la presión, es importante atenerse siempre a los valores ofrecidos por el fabricante. Para que la comprobación sea correcta, debe realizarse en frío y con un equipo medidor profesional. No en vano, algo más de 600.000 vehículos, casi el 8 por ciento de los 8 millones que se lanzarán a las carreteras en Semana Santa, equipará un neumático desinflado, ya que su presión estará 0,5 atmósferas, o más, por debajo de lo recomendado. Este descuido puede tener consecuencias desagradables, debido a que triplica el riesgo de reventón en autovía o carretera cuando se circula con pasajeros y equipaje.

Por su parte, la profundidad de la banda de rodadura debe situarse siempre por encima de los 1,6 milímetros, el límite legal permitido y la única solución para circular con confianza por vías mojadas, con nieve o algo de hielo. Para comprobar que es correcta puede introducirse una moneda de euro. El neumático cumple el reglamento si el círculo dorado de la moneda queda oculto por la goma cuando se introduce en los canales centrales de la banda de rodadura.

especialistas en servicios de neumáticos

Finalmente, es muy importante realizar exámenes visuales que detecten bultos extraños o cortes importantes en los flancos. Los desperfectos en las bandas laterales de la cubierta anuncian problemas en su estructura interna y, por ello, se debe acudir al taller para subsanar el problema lo antes posible.

La seguridad final del vehículo es responsabilidad directa de los cuatro neumáticos que pisan el asfalto. Por eso, en Tu Rueda, especialistas en servicios de neumáticos, sabemos que tenemos una gran responsabilidad con nuestros clientes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *