¿Cuándo debo cambiar mis neumáticos?

Hay indicativos que alertan de cuándo un neumático debe ser cambiado por nuestra seguridad y por la de los demás. En Tu Rueda, especialistas en servicios de neumáticos, os contamos cuáles son los barómetros en el que moverte a la hora de decidir cambiar o no de neumáticos.

Los neumáticos con los grandes olvidados de nuestro vehículo, existen muchas piezas dentro de un vehículo a las que prestamos más atención que al estado de nuestro neumático y cuando nos queremos dar cuenta es tarde y hemos tenido algún pinchazo. En Tu rueda, especialistas en servicios de neumáticos , os vamos a dar algunas pistas para que estés pendiente y hagas el cambio antes de tener algún percance con tu vehículo.

Los neumáticos son el punto que tenemos de contacto con el pavimento, de ahí, que debamos velar por su integridad

Aunque no lo creamos, los neumáticos son elementos de seguridad activa importantísimos para nuestra integridad física. El buen estado de estas piezas aumentan la seguridad de nuestra circulación. Son el único y decisivo contacto con la carretera, se erigen como nuestra adherencia en el empuje, en la frenada y en el deslizamiento lateral, de esta forma, consiguen que nuestra dirección sea la deseada y amortigua los defectos de las vías por las que circulamos.

Además, los que muchos no saben es que el buen mantenimiento de los neumáticos hace que ahorremos dinero. En España, un millón y medio de vehículos circula con neumáticos en mal estado, lo que supone más de un 5% del parque circulante ¿la razón? La mayoría de los coches que circulan en nuestro país tienen un tiempo superior a los 12 años, provoca que el mantenimiento y el buen estado de los neumáticos tengan aun mayor importancia.

Muchos usuarios tienen un gran desconocimiento sobre el tema del cambio de neumáticos, es por ello que desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se pretende concienciar sobre la importancia de este cambio para la seguridad de todos los que circulan por las carreteras españolas. Los informes que se han realizado respecto al tema apuntan que:

• Los automovilistas no cambian sus neumáticos cuando toca

• Cerca del 40% de los conductores desconoce el momento exacto en el que debe cambiar sus neumáticos

• Conforme el vehículo va envejeciendo y utilizándose más importancia tiene el mantenimiento y, sin embargo, menos dinero se invierte en éste

Los conductores tienen una tendencia clara a dejar de invertir en el coche conforme va envejeciendo su vehículo, un gran error, puesto que es cuando más cuidados y atenciones debe tener. Esto, supone que el usuario no tenga la prioridad de cambiar sus neumáticos porque no es un gasto apetecible para ellos y, por regla general, suelen esperar que pase algo que los obligue a cambiarlos si o si.

Si bien, tener los neumáticos en buen estado garantiza mayor seguridad en la carreteras, también es más que viable económicamente para el usuario. Entonces, ¿por qué los automovilistas no cambian sus neumáticos a tiempo? Si tienes dudas al respecto, sólo tienes que ponerte en contacto con Tu Rueda, especialistas en servicios de neumáticos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *