¿Tus ruedas sufren estos desperfectos?

En Tu Rueda, especialistas en servicios de neumáticos en Huelva, os contamos cuáles son los requisitos que deben cumplir tus ruedas a la hora de pasar la ITV correctamente.

La DGT actualiza constantemente los decretos por los que regular la inspección técnica de vehículos (ITV), con la idea de adaptarse a las nuevas tecnologías que presenta los vehículos y detectando puntos débiles en el que hay que hacer más hincapié para garantizar la seguridad del conductor y del resto de usuarios que usamos las carreteras nacionales.

Los neumáticos son un punto muy importante a la hora de revisar el correcto estado del coche, el nuevo Real Decreto 920/2017  ha renovado la forma en el que los centros de ITV controlan la seguridad también en las ruedas de nuestro coche. Con este nuevo texto, también controlará la ITV el estado de las cubiertas de nuestras ruedas.

 

A continuación desde Tu Rueda,  especialistas en servicios de neumáticos en Huelva, os contamos las 10 claves que tu coche debe cumplir en lo que a neumáticos respecta de cara a la próxima revisión de la ITV. Las irregularidades se clasificarán en «defectos graves» o «defectos muy graves».

  • Todos los neumáticos deben tener marca del fabricante homologada
  • Las medidas y características de las ruedas deben ser iguales a las que se citan en la tarjeta ITV o en la de la homologación
  • Los neumáticos de cada eje deben ser idénticos en marca, modelo, medida, índice de velocidad y carga y dibujo
  • La profundidad de las ranuras principales de la banda de rodadura debe cumplir las prescripciones reglamentarias.
  • No debe haber ampollas, deformaciones anormales, roturas u otros signos que evidencien el despegue de alguna capa en los flancos o la banda de rodadura
  • Se vigilará el montaje incorrecto de neumáticos o su incompatibilidad con la llanta

Real Decreto 920/2017 para endurecer las tensión

Los formadores y  las herramientas de lectura del sistema de diagnóstico a bordo que se trata de la úlitmas inspecciones que deben emplear para las futuras inspecciones, así como unas mayores exigencias de formación para los revisores de vehículos que ahora recibirán formación actualizada cada 3 años y también dispondrán de estos primeros 12 meses para formarse en la nueva normativa.

En cuanto a los vehículos comprados en el extranjero y matriculados en España, pasar la ITV dependerá de la legislación y plazos de inspección del vehículo, según su país de origen.

Por su parte, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y las comunidades autónomas harán durante estos meses un nuevo Manual de Procedimiento de Inspección de las estaciones de ITV acorde con la normativa europea. Una gran noticia para nuestra empresa especialista en neumáticos que desde siempre vela por la seguridad tiene problema

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *