¿Cuándo debo cambiar los amortiguadores de mi coche?

Hoy en Tu Rueda, servicios de neumáticos en Huelva, vamos a hablar de los amortiguadores, esas piezas que no se ven pero que son tan esenciales para la seguridad nuestra y del resto de los conductores.

¿Sabes cuándo tienes que cambiar un amortiguador? La mayoría de los conductores no se percatan de que tener todas las piezas de nuestro coche en el mejor estado es sinónimo de seguridad al volante. Es por eso que en Tu Rueda, empresa de servicios de neumáticos en Huelva, vamos a daros algunas claves para que aprendas a identificar cuándo tus amortiguadores necesitan un cambio.

Con el paso del tiempo y el uso, los coches comienzan a desgastarse, en algunas partes del vehículo el paso de los kilómetros se hace evidente, pero en otros es más complicado identificar su desgaste.

Los amortiguadores, junto con los neumáticos, es un elemento base que garantiza la seguridad en tu vehículo y nosotros te contamos cómo comprobar su estado.

¿Cuándo hay que cambiar los amortiguadores?

Los amortiguadores forman parte esencial de nuestra seguridad en carretera, puesto que es un elemento básico para la suspensión.

Un amortiguador se comprime entre 5.000 7.000 veces por minutos, trabajan de forman constante y es conveniente revisarlos cada cuatro años o cada 60.000 kilómetros, ya que durante este periodo, los amortiguadores del turismo se habrán comprimido unas 420.000.000 veces.

Si notas que tu coche está más bajo de la cuenta es que necesitas un cambio urgente en tus amortiguadores

Además de esto, los amortiguadores cumplen con las funciones de dar soporte de la carga del vehículo, absorbe las irregulares del terreno y hace que el coche se mueva menos para sus ocupantes, da control de la dirección del vehículo, trabaja en conjunto con los neumáticos para ofrecer una buena adherencia, mantiene la alineación de la ruedas. Por último es que coloca a la altura óptima el vehículo, si están en malas condiciones, comprobarás que el coche está más bajo de lo usual.

¿Cómo comprobar el estado de los amortiguadores?

Si no estas muy seguro de si tu coche necesita o no unos amortiguadores nuevos, podemos darte algunas claves para que compruebes cómo es su estado.

  • Siéntate o empuja hacia el suele ejerciendo una fuerte presión hacia el suelo en cualquier extremo del vehículo. Si el coche baja y luego vuelve a su ser sin dar botes bruscos, sino que vuelven a su posición original lentamente, quiere decir que los amortiguadores siguen estando en buen estado.
  • No te fíes de la revisiones, si tu coche pasa la ITV no quiere decir que los amortiguadores estén en perfecto estado. Es más, si adquieres un coche de segunda mano, lo ideal es que acudas a un profesional para que compruebe el estado de los mismos.

Si no sabes, no te fías o te quedas más tranquilo si acudes a un profesional, en Tu Rueda, servicios de neumáticos en Huelva, estamos dispuestos a revisar de la forma más intensiva y especializada el estado de tus amortiguadores, de tus neumáticos y todos los aspectos que tengan que ver en este aspecto. Consulta todas las ofertas que tenemos en nuestra web.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *