Los neumáticos que estarán prohibidos a partir de noviembre

Hoy en Tu Rueda, expertos en servicios de neumáticos en Huelva, os contamos cuáles son los neumáticos que a partir del próximo 1 de noviembre dejarán de ser comercializados.

La conciencia ecologista está por fin calando en el secto de la automoción, tanto es así que a partir del 1 de noviembre no se podrán comercializar tipos específicos de neumáticos en base a su eficiencia. En Tu Rueda, expertos en servicios de neumáticos en Huelva, os contamos cuáles son los neumáticos que dejarán de comercializarse para que estés al tanto.

En 2012, la Unión Europea lanzó un etiquetado obligatorio de los neumáticos del coche y mediante colores, letras y símbolos fácilmente interpretables. Esta etiqueta hace referencia a factores de la rueda como la resistencia a la rodadura, la adherencia del frenado sobre mojado y al nivel sonoro de la cubierta. Pero esto no es suficiente aún para mejorar la eficiencia de nuestros coches.

Neumáticos prohibidos a partir del 1 de noviembre

Dicho esto, la Unión Europea a partir del próximo mes dará un paso al frente en la prohibición de neumáticos que no permitan el ahorro de combustible, es decir, aquellos catalogados con la letra F (la penúltima en eficiencia), así como los de la letra E en camionetas cuyo coeficiente de resistencia a la rodadura sea superior a 9.

Los neumáticos más eficientes reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera por parte del tráfico

Los que se encontraban en el último peldaño de la eficiencia, es decir, los catalogados G ya hace tiempo que no pueden comercializarse, entre éstos y los catalogados como A (los más eficientes) hay una diferencia en el consumo de combustible de unos 0.5 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Si el neumático tiene una mayor resistencia a la rodadura el incremento de carburante es palpable, lo que provoca un aumento de emisiones de Co2 a la atmósfera. Es por ello que la UE quiere eliminar los neumáticos menos eficientes del mercado y sustituirlos por otros más eficientes de cara al medioambiente. Además, los neumáticos menos eficientes son los más ruidosos por lo que podremos también ahorrarnos en contaminación acústica.

Hasta el 20% del consumo de combustible está relacionado con los neumáticos, por lo que la mejora en las cubiertas se apreciará rápidamente en el ahorro, mejorando la calidad del aire. Desde Tu Rueda, expertos en servicios de neumáticos en Huelva, apoyamos que nuestro sector impulse un cambio sostenible por el medioambiente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *