¿Cómo afecta el frío invierno a los neumáticos?
Hoy llega el invierno a nuestro a calendario. El comienzo de la estación de las bajas temperaturas es la antesala de la Navidad y del final de año. Más allá de desearos unas felices fiestas y un próspero año, también queremos contaros como afecta el frío a nuestros neumáticos y qué debemos hacer.
A pesar de que el invierno comience hoy, son varias las semanas con bajas temperaturas en muchas ciudades españolas. Y sí, más allá del uso de cadenas en sitios en los que suele nevar, el frío afecta a los neumáticos al igual que el calor en verano. La temperatura ambiental es un factor muy importante a tener en cuenta con respecto a las ruedas de nuestro vehículo.
Entre los elementos fundamentales para el cuidado de nuestras ruedas en lo que respecta a la seguridad, la presión de estos es un valor indispensable a tener en cuenta. Que los niveles de presión de nuestras ruedas estén por debajo de lo recomendado por el fabricante puede hacer que se deteriore y desgaste la goma.
Debemos ser conscientes de cual es el nivel de presión correcto para nuestras ruedas en todo momento. Además, teniendo en cuenta que en Navidad se hacen tantos desplazamientos como en verano, antes de viajar es muy recomendable revisar esto. Tanto por la carga en el vehículo como con el paso del tiempo, nuestras ruedas de manera imperceptible, van perdiendo presión.
Sin embargo, y volviendo a nuestro tema principal, en invierno estos dos factores no son los únicos que pueden provocar pérdidas de presión.
El aire de nuestras ruedas se contrae con el frío y se dilata con el calor. ¿Qué quiere decir esto? Si el frío hace perder presión a la rueda de por sí, durante el invierno será necesario tener más vigilada este valor para evitar posibles problemas.
Nosotros en Tu Rueda coincidimos con la mayoría de fabricantes en subir hasta 0.2 bares la presión de los neumáticos en invierno. Con ello conseguiremos equiparar ese extra en la pérdida por la temperatura ambiente. La ‘vigilancia’ de que todo está en orden es necesaria, al menos, un par de veces al mes.
Como especialistas en cambio y cuidado de ruedas, estaremos siempre atentos y dispuestos a ayudarte en lo que necesites. Acude a cualquiera de nuestros talleres si observas cualquier irregularidad en tus neumáticos ahora que bajan las temperaturas. Te aconsejaremos en todo momento que es lo mejor en tu caso.
Y poco más, hasta aquí la última entrada del año de Tu Rueda, la próxima vez que nos leamos será en 2023. Os deseamos a todos una Feliz Navidad y un próspero año nuevo, cargado de viajes con los que seguir disfrutando la vida.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!