dgt

Las posibles sanciones por el estado de tus neumáticos

¡Feliz año amigos de Tu rueda! Empezamos el 2023 inmersos en plena cuesta de enero. Sabemos que la situación económica es una de las cosas que más pueden llegar a preocupar en el día a día a los españoles. Por eso en esta entrada queremos advertirte de las posibles sanciones por el estado de tus neumáticos. Vamos a aconsejarte acerca de cómo evitar una multa por culpa de las ruedas de tu vehículo.

El estado de tus neumáticos es una parte fundamental de tu vehículo. En Tu Rueda siempre hemos priorizado un mantenimiento de ellos para evitar sorpresas desagradables en carretera. Por eso, una de las infracciones más habituales con respecto a la seguridad, y que acarrea las posibles sanciones, es que estos no estén en condiciones óptimas de uso.

La mayoría de las veces no revisamos los neumáticos hasta que tenemos una avería o debemos pasar la ITV. Es común que una parte tan imprescindible del vehículo quede en el olvido.

No queremos meter el miedo a nadie. Pero si podemos adelantaros que las multas por no tener las ruedas en las condiciones requeridas ascienden hasta 200 euros. Es decir, si tenemos un turismo y todas las gomas están en mal estado, podemos ser sancionados con hasta 800 euros.

En España son más de un millón los vehículos que circulan con las llantas defectuosas. Según datos de la DGT este hecho conlleva al 30% de los accidentes que se sufren carretera al cabo de un año en nuestro país.

Entre los problemas que más afectan al funcionamiento de las ruedas se encuentra el desgaste irregular debido a un mal equilibrado en su instalación. También que tengan una profundidad en el dibujo por debajo del mínimo legal (1.6 mm). Esto afectaría al agarre de la goma en el asfalto. Al igual que las deformaciones o las ampollas que pueden tener estas mismas gomas.

Todas estas imperfecciones se trasladan a un serio problema y conllevan a un riesgo para la seguridad vial.

En Tu Rueda consideramos vital que pases por el taller periódicamente para tener una continua revisión de tus neumáticos. Nosotros nos encargamos de velar tanto por tu seguridad como por tu bolsillo. Si lo piensas, aunque sea solo por el aspecto económico, más vale prevenir que curar.

Considerar esta visita como una inversión en vez de como un gasto. A fin de cuentas, si no lo haces, y te acaban sancionando, el gasto será doble y se disparará sin necesidad.

En nuestros talleres estaremos encantados de atenderte y evitar o resolver cualquier problema que tengas con tus neumáticos. Siempre tendremos una solución para ti.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *