revisiones Pre-ITV

Neumáticos, un quebradero de cabeza a la hora de pasar la ITV

En Tu Rueda, taller especialista en neumáticos, os contamos los motivos por los que es de vital importancia llegar a la ITV con los neumáticos en perfecto estado.

Los requisitos para pasar una ITV no son pocos, pero hay ciertos fallos que suelen repetirse habitualmente y que son los que truncan a un porcentaje muy alto de vehículos a pasar a la primera esta prueba. Los fallos en luces y neumáticos abocan a uno de cada tres vehículos a repetir la ITV apróximadamente.

En Tu Ruedataller especialista en neumáticos, somos conscientes de que existen muchos vehículos que tienen que repetir la ITV por problemas con sus neumáticos. Y es que cualquier defecto en el neumático será grave, ningún inspector que detecte anomalías permitirá que tu coche pase la ITV.

Los fallos más comunes en la ITV en tus neumáticos

Los fallos más comunes en los neumáticos a la hora de pasar una revisión es no llevar la presión correcta en los mismos, o que el dibujo no cuente con la profundidad suficiente para superar la ITV. También conviene revisar la presión cada cierto tiempo para alargar la vida útil del dibujo, evitando deformaciones que te impedirán pasar la ITV y que además son peligrosas. Si te fijas en el dibujo, en esos 1,6 milímetros aparecen testigos avisando que la vida útil del neumático ha llegado a su fin, y que es la hora de cambiarlo. Siempre elegiremos un neumático nuevo, tendrá mejor agarre que uno viejo de marca que nos ofrezcan.

No está de más asegurar que los neumáticos del mismo eje sean iguales. Esto pasa por ser de la misma marca, tener el mismo dibujo, la misma medida y los mismos índices de velocidad y carga. Para comprobar los códigos de carga y velocidad, fíjate en las cifras que aparecen junto a la medida del neumático. Asegúrate también de que coinciden con los números que hay en la documentación del vehículo. De lo contrario no pasarás la ITV. Una vez hechas estas comprobaciones, puedes ir a la ITV seguro de que los neumáticos están en buen estado.

taller de neumáticos en Sevilla

Antes de pasar por la ITV, pásate por Tu Rueda, taller especialista en neumáticos, te ayudaremos a que no tengas que repetir la revisión y puedas conducir sin problemas y con total seguridad tu coche. Contacta con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *