especialistas en servicios de neumáticos

Conoce tus neumáticos antes de que termine el año

Si quieres conocer a la perfección tus neumáticos antes de que termine el año, hazte estas 4 preguntas. En Tu Rueda, taller de neumáticos en Sevilla, esperamos que este blog os ayude a analizar el estado de las ruedas de vuestro vehículo.

Quedan pocos días para que termine 2021 y no queremos dejar de recordaros la importancia que tienen los neumáticos en la seguridad de vuestro vehículo. Es por ello, que en Tu Rueda, nos hemos propuesto instruiros para que seáis capaces de  detectar el estado de las ruedas de vuestro vehículo sin la ayuda de profesionales. ¿Preparados para haceros las 4 preguntas claves?

taller de neumáticos en Sevilla

¿Están desgastados mis neumáticos?

Todos los neumáticos llevan incorporados pequeños tacos de goma a lo largo de la superficie. Estos testigos de desgaste se sitúan en las principales ranuras del neumático y aparecen cuando la goma está a punto de sobrepasar los 1,6 centímetros de profundidad que están permitidos por la ley.

Si este método nos parece antiguo siempre podemos optar por medir la superficie de nuestro neumático con un medidor específico o con una moneda de 1 euro. Como taller de neumáticos en Sevilla, os  recordamos la necesidad de realizar esta comprobación mientras el vehículo está estacionado en una superficie plana.

¿Existen desperfectos en la superficie del neumático?

Además de comprobar el desgaste es conveniente que analicemos si el neumático ha sufrido algún otro desperfecto en alguna parte de la superficie. Estos desperfectos pueden ser grietas, cortes, deformaciones o incluso roturas. Lejos de ser elementos sin importancia, estos desperfectos afectan a nuestra seguridad y es importante que los tengamos presentes.

¿Tienen la presión adecuada?

Muchos de los vehículos que han salido al mercado en los últimos años llevan incorporado un sistema que avisa a los conductores de la baja presión de los neumáticos. Si tu coche no dispone de este sistema es importante que revises la presión, al menos, una vez al mes. Toda la información sobre la presión de los neumáticos viene definida por el fabricante y es importante que la cumplamos con exactitud. A veces, la presión varía en función de las personas que vayan en el vehículo.

taller de neumáticos en Sevilla

¿Mi coche lleva montados los neumáticos idóneos?

Como bien sabéis existen tres tipos de neumáticos para las diferentes estaciones del año: de  verano, de invierno y all season. Las de invierno y las de verano, como su propio nombre indica, son para esas estaciones, y las all season son para llevarlas montadas durante todo el año.

En España los neumáticos de temporada no son muy comunes ya que las temperaturas, sobre todo en invierno, no son muy extremas. Si queréis saber qué tipo de neumáticos es el más recomendable para vuestro vehículo siempre podéis consultar a los profesionales. Nadie mejor que ellos para elegir los neumáticos que mejor se adapten a las necesidades de vuestro vehículo.

Desde Tu Rueda, taller de neumáticos en Sevilla, esperamos que este artículo os ayude a reconocer el estado de vuestros neumáticos. ¡Desde nuestro equipo os deseamos a todos una feliz entrada de año y un próspero 2020!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *