taller de neumáticos en Sevilla

5 indicadores para comprobar la calidad de tus neumáticos

El cambio de estación es siempre un buen momento para asegurarnos de que nuestros neumáticos están en perfecto estado. ¿Pero cómo podemos asegurar su calidad? Hoy desde Tu Rueda, nuestro taller de neumáticos en Huelva os damos 5 consejos para que podáis comprar su buen estado.

La llegada de la nueva estación no solo anuncia cambios en la climatología sino que también produce cambios en nuestra manera de conducir. Estos dos factores influyen en el estado y la calidad de los neumáticos. Es por ello, que desde nuestro taller de neumáticos en Huelva os animamos a hacer revisión en el cambio de estación. Hoy nuestro equipo ha seleccionado 5 puntos que debéis comprobar para aseguraros de que vuestros neumáticos están en perfecto estado y os permitirán tener una conducción segura.

taller de neumáticos en Sevilla

¿Están desgastados los neumáticos?

Una de las primeras cosas que debemos comprobar de nuestros neumáticos es si están desgastados. Es algo que, probablemente, no podamos hacer a simple vista. Para ello debemos revisar los testigos que tienen los neumáticos o realizar la conocida prueba del euro. Para aquellos que no sepan de qué se trata esta prueba consiste en lo siguiente: si al encajar una moneda de 1 euro de canto en la banda de rodadura podemos ver el borde dorado, quiere decir que ha llegado el momento de cambiar los neumáticos. Si por el contrario no lo vemos, eso significa que la banda de rodadura tiene más de la profundidad mínima permitida y están en buen estado.
Otra parte importante es asegurarnos de que los neumáticos tienen un desgaste regular para así descartar un mal equilibrado o alineación.

¿Tiene roturas, daños o grietas?

Algo que sí podemos comprobar a simple vista son las roturas, las grietas o los daños. Basta con examinar los neumáticos para darnos cuenta de este tipo de averías.

¿Llevan la presión adecuada?

Otro elemento clave para nuestros neumáticos es la presión. Si conducimos con unos neumáticos que tengan la presión adecuada no solo será más fácil y segura sino que además estamos haciendo que sean más rentables. Las garantías de la frenada, la estabilidad y la adherencia son mayor con  la presión que recomienda el fabricante. ¡La seguridad debe ser siempre lo primero!

taller de neumaticos en sevilla

¿Te dejas asesorar por los profesionales?

Por último, y no menos importante, desde Tu Rueda queremos hacer hincapié de la necesidad de acudir a buenos profesionales. Ellos te asesorarán sobre los neumáticos que mejor se adapten a tus necesidades según las características del vehículo, el tipo de clima, la conducción… Tener un taller de confianza siempre nos ayudará a sentirnos seguros en nuestro coche.

Desde nuestro talleres os animamos a que reviséis los neumáticos con frecuencia y os aseguréis de que están en perfecto estado para así, evitar imprevisto desagradables.

Para cualquier duda o consulta siempre podéis contactar con nosotros a través de las redes sociales o llamando al 959 401 478. ¡Estaremos encantados de atenderos y ayudaros!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *