expertos en neumáticos en Huelva

¿Qué alternativas hay a la rueda de repuesto?

Hoy en Tu Rueda, expertos en neumáticos en Huelva, os contamos el motivo por el que la mayoría de coches actuales no tienen incorporados rueda de repuesto.

Antaño en la gran parte de los coches que se encontraban en circulación contenían su rueda de repuesto para poder actuar ante posibles pinchazos. En los vehículos actuales no ocurre esto, no aparece por ninguna parte la rueda de repuesto, hoy en Tu Rueda, expertos en neumáticos en Huelva, os contamos los motivos de este suceso.

¿Qué alternativa tenemos si no contamos con rueda de repuesto?

No es casual que los coches actuales hayan prescindido de la rueda de repuesto. Este elemento supone ocupar un valioso espacio y añadir al coche un peso extra, de ahí que los fabricantes hayan ideado alternativas. Los neumático Run Flat son un ejemplo, son ruedas que tras un pinchazo mantiene la presión necesaria para seguir siendo funcionales a baja velocidad. Es decir, se mantienen útiles hasta que puedas llegar a un taller o a algún lugar en el que te encuentres a salvo, aunque resultan inservibles de cara a un reventón.

La explicación oficial de la desaparición de las ruedas de repuesto

Hace tiempo que los coches ya tienes que adaptarse a otras soluciones a la hora de afrontar un pinchazo, reventón o desllantado. En la mayor parte de los casos se usa la rueda de emergencia o ruedas de galleta, pero es una solución sólo temporal que debemos de sustituir con celeridad a un neumático normal.

La versión oficial de la desaparición de la rueda de repuesto es por motivos prácticos de espacio, pero en realidad los fabricantes también lo han llevado a cabo para reducir costes de fabricación. Y es que el peso de la rueda de repuesto tampoco es tan fundamento a la hora de decidir si se prescinde o no de ella. De hecho, debería ser el cliente el que decidiera si quiere la rueda de repuesto en el maletero o el kit de reparación de pinchazos.

Respecto al espacio que ocupa la rueda, en la mayoría de los coches hay un doble fondo en el maletero para el kit de pinchazos y ese espacio suele estar libre, salvo excepciones, como en casos en los que este doble fondo está ocupado por un equipo de sonido.

La mejor opción para los conductores

A la hora de adquirir un coche comprueba qué tipo de emergencia lleva, si es una rueda temporal, un kit de reparación de pinchazos, o neumáticos Run Flat, y aprende cómo debes usarlo en cada caso si sufres un pinchazo.

Si tienes claro que quieres una rueda temporal, se puede pedir en el concesionario que te proporcionen una rueda temporal al configurar tu coche. En ocasiones también es posible que la rueda de repuesto requiera elevar la base del maletero, y por lo tanto perder algo de espacio.

En algunos casos la rueda temporal es un accesorio que tendremos que pagar adicionalmente, pero no debería tener un precio exagerado. En Tu Rueda, expertos en neumáticos en Huelva, ponemos a tu disposición todo el asesoramiento que precises para reparar tus ruedas en caso de pinchazos o reventones.

1 comentario
  1. Taller mécanico
    Taller mécanico Dice:

    Hola buenos días. He leído toda la información que se incluye en el post ya que me parece relevante para tener alternativas a la hora de cambiar los neumáticos. Siempre podemos aprender algo nuevo y diferente que poder compartir con otros. Un saludo y buen trabajo!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *