Comprueba el estado de tus neumáticos en 3 pasos

En Tu Rueda, expertos en neumáticos en Huelva, queremos que estés siempre seguro al volante, por ello debes tener en cuenta los siguientes aspectos para comprobar que tus neumáticos están en buenas condiciones.

Como expertos en neumáticos en Huelva ponemos en valor el mantenimiento de los neumáticos, ya que de ellos depende en gran medida tu seguridad y el buen funcionamiento de tu coche. Sin embargo, en verano es especialmente importante mantener de forma correcta nuestros neumáticos, ya que las altas temperaturas hacen mella en ellos. Dicho esto, si todavía no has hecho una revisión de los mismos ven a nuestras instalaciones y te realizaremos una revisión completa para que estés completamente tranquilo.

Si no tienes tiempo para acercarte, puedes hacerlo tú mismo, revisando los siguientes detalles que deberías tener en cuenta de cara al mantenimiento de tus neumáticos en verano.

Aspectos a tene en cuenta de tus neumáticos

1. Controla el equilibrado de los neumáticos

Esto evitará vibraciones de las ruedas, las cuales podrían transmitirse a la dirección y al volante. Además, evitará un desgaste precoz de los neumáticos y protegerá la suspensión, la dirección y la transmisión del coche. Básicamente tienes que asegurarte de que el rodaje de las cuatro ruedas es uniforme.

2. Cambia las ruedas si están desgastadas

En verano es recomendable cambiar las ruedas con mayor frecuencia, y es que con el calor la materia se dilata, por lo que aumenta la superficie de contacto de tus neumáticos con el asfalto, lo que conduce a un mayor desgaste. Si a ello le sumamos que utilizamos el coche con mayor asiduidad, nos encontraremos probablemente con unas gomas muy desgastadas, por lo que nuestra seguridad sería cuestionable.

3. Mide la presión

Es recomendable que revises la presión y el dibujo de los neumáticos al menos cada quince días, ya que las condiciones atmosféricas varian con respecto a la primavera. Así te garantizarás el correcto funcionamiento de tus neumáticos y mejorarás el rendimiento y la seguridad de tu automóvil. En caso contrario, no sólo aumentarás el consumo de combustible, sino que podrías llegar a perder el control sobre el vehículo. Por ello, revisa siempre la presión de los neumáticos antes de iniciar un viaje con tu automóvil. Recuerda que la presión no debe ser ni superior ni inferior a la fijada por el fabricante del vehículo.

Si tienes cualquier duda, no tengas ningún reparo en consultar nuestra opinión como expertos en neumáticos en Huelva.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *