La técnica más eficiente: el vulcanizado de ruedas

¡Hola a todos y bienvenidos una semana más al blog de TuRueda SL! En esta ocasión vamos a profundizar en uno de nuestros servicios estrella: el vulcanizado de ruedas. Te contamos todo acerca de esta técnica que realizamos en nuestros talleres.

En los talleres de Tu Rueda realizamos todo tipo de servicios, y no sólo los que se refieren a neumáticos puesto que también tenemos asistencia 24H en mecánica general. Pero de lo que podemos presumir orgullosos es de que somos unos manitas en la reparación e instalación de neumáticos. Concretamente en el vulcanizado de ruedas.

¿Qué es el vulcanizado de una rueda? Es una manera muy eficiente de reparación de cualquier neumático. Esta técnica se realiza mediante la fundición de caucho virgen en la cubierta que ha sido dañada. El problema puede venir derivado de un pinchazo, un corte, un arañazo o cualquier otro desperfecto que pude hacer que nuestro neumático no esté en condiciones óptimas.

El vulcanizado se lleva a cabo utilizando azufre, hay una leyenda que dice que esta técnica nace por casualidad del destino. Charles Goodyear volcó sin querer una cantidad de caucho y azufre sobre una estufa, el calor hacía endurecer el primer de los elementos, otorgándole mayor dureza y resistencia al paso del tiempo.

La mejor opción

En contra de otras soluciones a los problemas mencionados antes, como pueden ser los parches o los tacos de goma. El vulcanizado de rueda nos propone una solución a largo plazo más duradera y por supuesto eficiente en el desempeño del funcionamiento de las gomas.

La temperatura que puede llegar a alcanzar una rueda propiciada por el rodaje de esta, hace inefectivos estas soluciones que hemos mencionado antes, llegando incluso a males mayores como el reventón de la cubierta.

Nosotros como expertos te recomendamos la técnica del vulcanizado antes cualquier tipo de incidencia. En Tu Rueda te esperamos con los brazos abiertos y las herramientas preparadas para solucionar cualquier imprevisto que se tercie en tus neumáticos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *