taller de neumáticos andalucía

Así puedes usar tu coche en la fase 1 y 2 de la desescalada

Este lunes, Sevilla, y la mayoría de las provincias andaluzas han pasado a la fase 2 de la desescalada, lo que supone un nuevo escenario para todos con medidas mucho más relajadas. Hoy en Tu rueda, nuestro taller de neumáticos en Andalucía, os hablamos que cómo las distintas fases afectan a la movilidad de nuestro coche.

En la fase 1 empezaron a permitirse los desplazamientos en coche; para ir a centros comerciales que antes estaban cerrados, o para tomar algo en los bares que abrieron con las medidas de seguridad que decretaba el estado. pero sobre todo, muchos de vosotros usasteis el coche para ver a aquellos familiares a los que no habíais visto desde el confinamiento. La fase 2, en la que Sevilla, y la mayoría de las provincias andaluzas entraron el lunas, ya permiten otras actividades como las playas o las piscinas, eso sí, con rigurosas medidas de seguridad.

¿Pueden ir 5 pasajeros en el coche?

Las medidas de seguridad respecto a los ocupantes de los vehículos son las mismas independientemente de la fase en la que nos encontremos. Si las personas que van en el coche son de la misma unidad familiar y viven en el mismo domicilio, podrán ocupar todas las plazas sin necesidad de usar la mascarilla. Si por el contrario, el coche está ocupado por personas que viven en domicilios diferentes, tan solo podrán ir dos pasajeros por fila y con la mascarilla de seguridad. el incumplimiento de estas medidas puede suponer una multa de 600 euros.

Las motos también están reguladas

Si el vehículo está homologado para ello, podrán viajar dos personas siempre y cuando lleven un casco integral con visera, la mascarilla y convivan en el mismo domicilio.

Los desplazamientos entre provincias siguen estando prohibidos

Puede que el desplazamiento con coche más deseado por muchos españoles sea el interprovincial, sobre todo, de cara a las vacaciones. Sin embargo esto no se hará realidad hasta que lleguemos a la nueva normalidad y termine el confinamiento.

Es posible que esta medida pueda suavizarse si, como adelantó el Presidente del Gobierno, se desconvoca el estado le alarma antes en algunos territorios españoles. En este apartado debemos recordar que los desplazamientos entre provincias sí están autorizados por motivos laborales, sanitarios o por causa de fuerza mayor.

Como estamos viendo estas semanas, las medidas cada vez se están suavizando un poco más hasta llegar a lo que actualmente conocemos como nueva normalidad. Hay que tener paciencia y seguir siendo responsables para que este momento pueda llegar cuanto antes.

Desde Tu Rueda, esperamos que este artículo os haya resultado interesante y resuelvan las dudas de todos aquellos que no tenían claro dónde y cómo estaban permitido los desplazamientos con el coche.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *