¿Cómo debes transportar a tu mascota durante un largo viaje?

¡Hola a todos los lectores del blog de Tu Rueda! En esta ocasión desde nuestro blog de interés hemos querido aprovechar lo próximo que está el puente del Día del Trabajo (1 de Mayo) para contaros como se debe transportar a tu mascota durante un desplazamiento en coche de muchas horas. Ahora vamos a contarte todo lo que debes hacer para facilitar la comodidad y garantizar la seguridad de tu mascota.

Tu mascota es un miembro más de tu familia por eso sabemos que su seguridad y comodidad durante un trayecto de larga duración en coche es lo más importante para ti. La dirección General de Tráfico (DGT) dio unas pautas sobre como conseguir lo anterior y que tu perro, gato, hámster, conejo o cualquier animal que te acompañe vaya relajado y seguro durante tantos kilómetros de travesía.

No hay que olvidar tampoco que estas indicaciones son de debido cumplimiento ya que por la Ley de protección, derechos y bienestar de los animales los poseedores de mascotas deben “las necesidades fisiológicas y etológicas de los animales”. Y asegurarse de que el medio de transporte disponga de espacio y garantice “la seguridad vial y la seguridad” de la mascota durante el trayecto.»

Por otro lado, también es cierto que la ley no establece ningún parámetro para llevarlo a cabo, por eso según la DGT estas indicaciones son las más factibles para que el desarrollo del viaje sea tranquilo en cuestiones de bienestar para todos los pasajeros.

Que no debemos hacer nunca

Entre las acciones que nunca deben realizarse se encuentran algunas bastante comunes como dejarlos sueltos y sin agarre dentro del coche o el maletero, permitir que asome la cabeza por la ventanilla abierta o no fijarlos al asiento con garantías de seguridad si no con una correa de paseo.

(Fuente: DGT)

Que debemos hacer con nuestra mascota en el coche

A continuación sí podemos ver algunas medidas que garantice tanto la seguridad de tu mascota como la nuestra cuando nos disponemos a viajar de manera prolongada en coche.

La primera de ellas es habituarlos desde que son pequeños a viajar en el coche, eso hará que cuando realmente necesitemos de un viaje largo, nuestra mascota ya tenga experiencias y bagaje en ese tipo de situaciones. Programar paradas para evitar tanto su fatiga como la nuestra es algo prioritario, bajar del coche, estirar las piernas, y las patas, y respirar algo de aire exterior también hacen del camino algo más fácil.

Y por último, los agarres y trasportines. Cuánto más seguros y de calidad sean más tranquilos podremos estar de que todo irá bien.

(Fuente: DGT)

Y poco más por nuestra parte, esperemos que con ambas creatividades lo veas de manera más sencilla y sobre todo esclarecida. Llevarnos a nuestras mascotas de viaje ya nos dice lo importante que son para nosotros. Por tanto vamos a hacerle el viaje más sencillo, cómodo y seguro y vamos a disfrutar toda la familia de estas minivacaciones en el puente que tanto nos mereceremos. Nos seguimos leyendo en el blog de Tu Rueda!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *