Consejos para evitar sorpresas estas Navidades
Podemos decir que la Navidad ya ha llegado. Ya están las luces encendidas y el ambiente navideño se respira en cada esquina. Aunque estas van a ser muy diferentes a las anteriores, hay algo que nunca cambia: al volante, la seguridad es lo primero. Por ello, hoy desde nuestro taller de mecánica rápida en Sevilla, os damos algunos consejos para conseguirlo.
Como muchos sabréis el invierno comienza oficialmente el 21 de diciembre, pero podemos decir que nuestros neumáticos comienzan a sufrir sus consecuencias cuando el termómetro baja de los 8 grados. El frío y la lluvia suelen ser los dos grandes problemas de esta estación, por ello, es posible que este elemento de nuestro vehículo nos de quebraderos de cabeza. Como taller de mecánica rápida en Sevilla, no queremos que esto sea un problema, y por ello os damos varios consejos para evitar sorpresas desagradables en la carretera.
4 CONSEJOS PARA CONDUCIR SEGUROS ESTAS NAVIDADES
Lo primero, los neumáticos
Los neumáticos siguen teniendo un papel fundamental en la conducción. Son el único elemento del vehículo que tiene contacto directo con la carretera, por lo tanto debemos asegurarnos que están en perfecto estado. Para ello debemos tener en cuenta dos parámetros: la presión y profundidad. Además de eso, debemos revisar que no tenga ningún desperfecto.
Los niveles de líquidos
Los 5 líquidos de tu vehículo que deberías revisar son los siguientes: aceite, refrigerante, líquido de frenos, líquido de dirección y limpiaparabrisas. Si no sabes cómo hacer te recomendamos que acudas a tu taller de confianza para que sean los profesionales quienes se encarguen de reponerlo.
Los limpiaparabrisas
Otro elemento importante, y al que no le prestamos toda la atención que deberíamos es el limpiaparabrisas. Aunque sabemos que nos ayuda a tener visión los días de lluvias o cuando el cristal está demasiado sucio, no lo revisamos antes de salir. En Navidades, la nieve y la lluvia son bastante comunes, así que si emprendéis un viaje en carretera aseguraros de que los limpiaparabrisas os funcionan correctamente.
Las cadenas
Dependiendo al lugar al que vayáis y por las zonas que paséis, tendréis que llevar las cadenas en el coche. Si dan nieve o están las carreteras nevadas estos elementos no los podéis olvidar. Al igual que el triángulo de seguridad y los chalecos reflectantes.
Además de estos 4 consejos os recomendamos que llevéis agua en el coche, que descanséis cada dos horas y que miréis el tiempo antes de salir. Toda precaución es poca para tener un viaje tranquilo estas Navidades.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!