Tu Rueda, tu taller de neumáticos de confianza

Los neumáticos son un elemento de vital importancia para nuestra seguridad al volante. Es la única vía de contacto que el coche tiene con el asfalto, por lo que cualquier trabajo que realicemos con ellos debe ser minucioso. Hoy desde nuestro taller de reparación de neumáticos os contamos cómo nuestros profesionales realizan este servicio y por qué debéis confiar solo en especialistas para que lo realicen.

Comenzaremos este artículo haciendo hincapié en lo importante que son los neumáticos en el vehículo. Como hemos dicho anteriormente, son el único punto de contacto entre el suelo y el vehículo. Pero no solo eso, el estado de nuestros neumáticos está estrechamente ligado a la capacidad de frenado, la amortiguación y son los responsables de cargar con todo el peso del vehículo. Por todo ello, si notáis que vuestros neumáticos presentan cualquier tipo de anomalía, llevadlo cuanto antes a un taller especializado en neumáticos.

¿Cómo trabajamos en nuestro taller de reparación de neumáticos para realizar este servicio?

Lo primero que hacemos una vez llega el neumático a nuestro taller, es estudiar si podemos realizarle una reparación vulcanizada, o por el contrario, su anomalía es tan grave que tiene que ser sustituido con la mayor brevedad posible. El equipo de Tu Rueda está especializado en el sistema de reparación vulcanizada, con más de 25 años de experiencia en el sector, realizamos un estudio previo que nos verifica si el neumático puede ser reparado o no.

En ese estudio previo verificamos la rotura de los alambres y las capas. Si observamos que estas roturas están dentro de los parámetros de la reparación, entonces, procedemos a la apertura del neumático. En este proceso realizamos una limpieza interna y externa, rellenamos de caucho virgen y procedemos a colocar el parche interior junto a otra capa de caucho virgen y goma de unión.

Seguidamente introducimos el neumático en la vulcanizadora (145º con una presión de 200Kg/cm2) el tiempo correspondiente hasta que vulcanice el parche y el corcho. Finalmente dejamos que se enfríe y le realizamos el raspado exterior.

¿Qué es la reparación vulcanizada?

En el punto anterior os hemos hablado de reparaciones vulcanizadas, pero, posiblemente muchos de vosotros no sabréis qué significa. La reparación vulcanizada es la técnica más eficiente para realizar la reparación de un neumático. Esta técnica nos permite reparar cortes, impactos o perforaciones grandes y pequeñas, permitiendo que el neumático vuelva a realizar su trabajo de manera eficiente. Como especialistas en reparaciones vulcanizadas consideramos que es el sistema más óptimo y económico para realizar este tipo de servicios.

Nuestro equipo humano está altamente cualificado y dedicado exclusivamente a alargar la vida útil del neumático para que esta no termine de forma prematura.

A continuación os mostramos unas fotografías para que podáis entender mejor de que se trata.

De izquierda a derecha en la imagen anterior podemos ver:

  1. Neumático dañado
  2. En proceso de reparación
  3. Vulcanizadora

En esta imagen podemos ver de manera resumida todo el proceso del sistema de reparación vulcanizada. En la primera fotografía podemos observar cómo llega el neumático a nuestro taller. Después podéis ver parte del proceso de reparación. Y por último, el neumático en la vulcanizadora.

Desde Tu Rueda, esperamos que este artículo os sirva de ayuda y sobre todo que conozcáis nuestro taller de reparación de neumáticos. Para cualquier consulta no dudéis en poneros en contacto con nosotros en 959 401 478 o escribirnos a nuestras redes sociales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *