taller de neumáticos en sevilla

Apura tus neumáticos hasta el grosor que marca la ley

Hoy en Tu rueda, nuestro taller de neumáticos en Sevilla volvemos a hablar sobre el cambio de neumáticos. Sabemos que aún quedan muchas dudas sin resolver sobre este asunto y hemos decido aclararlas todas en este artículo.

A ver, vayamos por partes, el tema del cambio de los neumáticos tiene tanto años como pueden llegar a tenerlos los coches, y a día de hoy podemos decir que no hay ninguna información que sea 100% exacta. ¿Cuándo hay que cambiarlos verdaderamente? Bien, a esta pregunta ha respondido indirectamente la famosísima marca de neumáticos Michelin, ya que ha ofrecido 5 argumentos para que los neumáticos se apuren hasta el máximo de la legalidad, que como ya hemos comentados en artículos anteriores es de 1,6 mm de profundidad. Pese a que esta medida es la que la ley aconseja, han sido muchos los fabricantes de neumáticos que han recomendado que se realice un cambio antes, pues bien, Michelin desmonta esta teoría con 5 potentes argumentos.

  • LO ÚNICO IMPORTANTE DEL NEUMÁTICO NO ES EL GROSOS

Muchos conductores dan por hecho que lo único importante del neumático es que tenga el grosor adecuado, y si bien es verdad que es un punto importante no es el único que debemos tener en cuenta a la hora de hacer el cambio. Como ya hemos comentado en otros artículos, las ruedas de nuestro coche es el nexo de unión entre él y la carretera, por lo que también debemos mirar los materiales con los que están fabricados, la tecnología que tienen o el dibujo. Hay neumáticos con 6,6 mm de grosor que son mucho más seguros que otros que tienen 3 mm.

  • FRENAN MEJOR LOS NEUMÁTICOS QUE YA ESTÁN ALGO USADOS

Según ha podido comprobar la marca francesa en sus experiencias, los neumáticos que están algo usados frenan mejor que los que están completamente nuevos. Concretamente han podido comprobar que sus neumáticos Primacy 4 frenan 1,9 metros antes cuando ya se han usado.

  • AHORRAMOS DINERO

Es una regla de tres muy sencilla; si cambiamos los neumáticos cada menos tiempo, a lo largo de la vida del vehículo habremos invertido más dinero en neumáticos.

  • AHORRAMOS COMBUSTIBLE

Según ha podido comprobar Michelin, con los neumáticos usados podemos ahorrar hasta un 4% en combustible. Esto es debido a que los neumáticos nuevos ofrecen mayor resistencia en la rodadura y, por decirlo de alguna manera sencilla para todos podamos entenderlo, el motor tiene que empujar más.

  • REDUCIMOS CONSIDERABLEMENTE LA CONTAMINACIÓN

Al cambiar los neumáticos con menos asiduidad, los fabricantes tienen que fabricar menos y así se reduce la contaminación que se provoca durante su fabricación. También es cierto que los neumáticos antiguos producen menos residuos que nos nuevos.

Para poder ofreceros cifras exactas, Michelin considera que si cambiamos los neumáticos antes de tiempo hace que se fabriquen 128 millones de neumáticos más en Europa.

Desde Tu rueda, nuestro taller de neumáticos en Sevilla, esperamos que este artículo os sirva para saber cuándo debéis cambiar los neumáticos de vuestro coche.

¡Feliz fin de semana a tod@s!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *