especialistas en servicios de neumáticos

¿Qué es la cristalización de los neumáticos?

Hoy en Tu Rueda, especialistas en neumáticos en Huelva, os contamos el peligro de la cristalización de los neumáticos de tu coche.

Los neumáticos son piezas más delicadas de las que creemos y, en muchas ocasiones, desatendemos estos elementos porque su desgaste no es tan llamativo como el de otras piezas en las que el propio vehículo indica que algo no va bien. Es por ello que es necesario un proceso de concienciación por parte del usuario para que atienda como es debido el estado de sus ruedas.

La presión, profundidad y el estado externo de las ruedas son los puntos indispensables a revisar

Unos neumáticos en mal estado hacen de nuestro coche una bomba de relojería que puede poner en peligro la vida de todos los ocupantes, la revisión de estas piezas es fundamental para evitar accidentes y para que nuestro coche no nos deje tirados en cualquier momento. En Tu Rueda, especialistas en neumáticos en Huelva, siempre recomendamos a nuestros clientes que revisen la presión de los neumáticos al menos una vez al mes, el control de la profundidad y de los posibles daños externos.

¿Qué es la cristalización de los neumáticos?

La cristalización de los neumáticos es un fenómeno que consiste el la pérdida de elasticidad al perder parte de sus propiedades químicas. ¿Cuándo ocurre esto? Las cristalización se produce cuando nuestro vehículo pasa mucho tiempo a la intemperie y sufre las inclemencias meteorológicas como las altas temperaturas, humedad, la radiación solar, etc.

La cristalización del neumático favorece que nuestro coche pueda sufrir aquaplanning

El peligro de conducir con unas ruedas cristalizadas se traduce en que la adherencia al asfalto se resiente de una forma bastante moderada, quiere decir que la distancia de frenado aumenta, al igual que la probabilidad de sufrir aquaplanning, todo esto multiplica de sobremanera los factores que pueden provocar un accidente de tráfico.

¿Cómo evitarlo? Afortunadamente en Tu Rueda sabemos cómo daros indicaciones para que detectéis de forma efectiva este fenómeno tan peligroso.

 

  • Aunque el aspecto exterior del neumático no varía mucho, es cierto que sí podemos comprobar si la cubierta está o no cristalizada. La historia es comprobar si la rueda está rígida, para ello debemos hundir la uña en el dibujo de la rueda, si comprobamos que la goma está blanda es que la uña se ha podido hundir y, por tanto, no está cristalizado. Sin embargo, si nos cuesta abrir paso con nuestra uña, debemos cambiar la rueda con urgencia porque está cristalizada.
  • Si aún así nos quedamos con la duda, siempre es recomendable que acudas a un taller de confianza que compruebe de forma profesional si este proceso está dándose en nuestro vehículo.
  • Debes tener claro que la única solución es cambiar los neumáticos del vehículos. Una prevención que nos puede salvar la vida y que no se tarda nada en hacer.

Desde Tu Rueda, especialistas en neumáticos en Huelva, recomendamos encarecidamente que cada cinco años el conductor lleve a un profesional como nosotros para asegurar nuestra seguridad y la integridad de nuestras ruedas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *