Warning: Creating default object from empty value in /furanet/backup/SITES_NO_BORRAR/turueda.net/web/htdocs/wp-content/themes/enfold/config-templatebuilder/avia-shortcodes/slideshow_layerslider/slideshow_layerslider.php on line 28

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /furanet/backup/SITES_NO_BORRAR/turueda.net/web/htdocs/wp-content/themes/enfold/config-templatebuilder/avia-shortcodes/slideshow_layerslider/slideshow_layerslider.php:28) in /furanet/backup/SITES_NO_BORRAR/turueda.net/web/htdocs/wp-includes/feed-rss2.php on line 8
Tu Rueda https://turueda.net Otro sitio realizado con WordPress Mon, 21 Nov 2022 12:16:02 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.8.6 Malos datos en el día del Recuerdo a las víctimas de accidente de tráfico https://turueda.net/2022/11/21/malos-datos-en-el-dia-del-recuerdo-a-las-victimas-de-accidente-de-trafico/ https://turueda.net/2022/11/21/malos-datos-en-el-dia-del-recuerdo-a-las-victimas-de-accidente-de-trafico/#respond Mon, 21 Nov 2022 12:15:59 +0000 https://turueda.net/?p=1967 El pasado 20 de noviembre se conmemoró el día del Recuerdo a las víctimas de accidente de tráfico. En 2022 en lo que a España respecta hemos llegado a la fecha con una estadística peor que en años anteriores. Desde Tu Rueda haremos un repaso a la importancia que tiene esta efeméride en nuestro blog. […]

La entrada Malos datos en el día del Recuerdo a las víctimas de accidente de tráfico se publicó primero en Tu Rueda.

]]>
El pasado 20 de noviembre se conmemoró el día del Recuerdo a las víctimas de accidente de tráfico. En 2022 en lo que a España respecta hemos llegado a la fecha con una estadística peor que en años anteriores. Desde Tu Rueda haremos un repaso a la importancia que tiene esta efeméride en nuestro blog.

Siempre es un día especial el del Recuerdo a las víctimas de accidente de tráfico ya que sirve para concienciar y cotejar estadísticas con respectos a cursos pasados por parte de la DGT. En España, en lo que llevamos de 2022 ya hemos superado la barrera de los mil fallecidos en accidentes mortales en nuestro país. Un dato que invita al pesimismo con respecto a años anteriores.

Con todo el mes de diciembre por delante y un gran número de días festivos que provocarán multitudinarios desplazamientos por carretera, ya se ha igualado este registro con respecto a 2021. El curso pasado se cerró con 1004 muertos en accidentes, una cifra que ya rebajó los que se produjeron en 2019 (algo menos de 1200). Las gráficas no contemplan como un valor medible los de 2020 puesto que fue un año que por la pandemia y los confinamientos no sería objetivo.

Teniendo presentes los datos actuales, en estos once meses de 2022 se han producido 106 siniestros mortales más y 115 fallecidos que en todo 2021. Otro dato llamativo es que esta cifra que ya se ha alcanzado este noviembre, no se alcanzó el año pasado hasta el mismo 31 de diciembre. Bastante lejos, eso sí, de por ejemplo el año 2009, en el que se llegó a los mil fallecidos el 11 de julio. Un verdadero año terrorífico aquel de hace dos décadas.

Recuerdo a las víctimas de accidente de tráfico

Datos generales

Entre las variables que se miden año tras año en el estudio de los accidentes encontramos una gran diversidad de datos posibles. Aún no se ha realizado el estudio de 2023 y según lo conozcamos lo traeremos a nuestro blog con un análisis del mismo.

Mientras tanto os dejamos un par de datos de 2021 como pueden ser; el 38% de los fallecidos eran ‘usuarios vulnerables’. Es decir, conductores de motos, ciclistas, conductores de vehículos unipersonales o peatones. Otro valor llamativo es que la mayoría de los accidentes se originan durante el finde semana. Un último punto para acabar nuestra entrada y algo que si que se mantiene con respecto a otros informes es que la franja de edad que más afectada se ve por esto es la que comprende entre los 15 y los 24 años.

Hasta aquí llega esta nueva entrega del blog de Tu Rueda SL, sólo podemos llamar a la responsabilidad y la atención al volante para que entre todos podamos reducir todos estos datos y hagamos de nuestras carreteras un lugar sin accidentes.

La entrada Malos datos en el día del Recuerdo a las víctimas de accidente de tráfico se publicó primero en Tu Rueda.

]]>
https://turueda.net/2022/11/21/malos-datos-en-el-dia-del-recuerdo-a-las-victimas-de-accidente-de-trafico/feed/ 0
¿Qué significan los números de tus neumáticos? https://turueda.net/2022/11/08/los-numero-de-tus-neumaticos/ https://turueda.net/2022/11/08/los-numero-de-tus-neumaticos/#respond Tue, 08 Nov 2022 09:45:09 +0000 https://turueda.net/?p=1961 Todas las ruedas pueden parecerte iguales y sólo serías capaz de diferenciarla por su tamaño. En Tu Rueda venimos a contarte hoy como diferenciar una rueda de otra y a descifrar los números de los neumáticos para conseguirlo. En primer lugar, vamos a dejar por aquí una imagen para que en todo momento del post […]

La entrada ¿Qué significan los números de tus neumáticos? se publicó primero en Tu Rueda.

]]>
Todas las ruedas pueden parecerte iguales y sólo serías capaz de diferenciarla por su tamaño. En Tu Rueda venimos a contarte hoy como diferenciar una rueda de otra y a descifrar los números de los neumáticos para conseguirlo.

En primer lugar, vamos a dejar por aquí una imagen para que en todo momento del post sepas visualmente de que estamos hablando.  

Infografíia de tu rueda

Vamos a empezar por el número uno, el ancho de la llanta. Este número marca la medida en milímetros y las podemos encontrar de bastantes tamaños, siendo las más comunes en España las de 205mm. La serie continúa en el punto dos con el perfil de la llanta, que es su distancia hasta la banda de rodamiento. La R del punto tres significa radial y el cuatro es la medida del diámetro de la llanta en pulgadas, en este caso 16.

Y por último los marcadores 5 y 6, nos dicen el índice de carga y el índice de velocidad. Ambos sirven para aclararnos la carga y la velocidad máxima que nuestras ruedas pueden soportar respectivamente.  Próximamente encontrarás otro post en el que especifiquemos algo más sobre esto.

Si continuamos con la infografía llegamos al punto 7, el código UTQG. Esta inscripción nos sirve para conocer la calidad de la rueda en lo referente a tradewear, a la tracción y a la temperatura.

Los indicativos 8, 9 y 10 son también bastantes importantes puesto que nos ofrece la información acerca de los valores de presión máxima que debe tener nuestro neumático (8). Igual de importante es el 9 (DOT) que nos da la fecha de fabricación del mismo. Y por último el 10 que nos limita la carga que pueden soportar.

Y para acabar, el punto once, es quizás el más sencillo de descifrar puesto que es simplemente el nombre del fabricante de nuestra rueda.

Esperamos que hayas aprendido a leer tus ruedas y los números de los neumáticos gracias a esta entrada en nuestro blog. Desde Tu Rueda estaremos encantados de atenderte en caso de que tengas alguna consulta. ¡Nos leemos!

La entrada ¿Qué significan los números de tus neumáticos? se publicó primero en Tu Rueda.

]]>
https://turueda.net/2022/11/08/los-numero-de-tus-neumaticos/feed/ 0
Pon a punto tu vehículo antes del puente https://turueda.net/2022/10/27/taller-mecanica-rapida-revision-puente/ https://turueda.net/2022/10/27/taller-mecanica-rapida-revision-puente/#respond Thu, 27 Oct 2022 18:30:07 +0000 https://turueda.net/?p=1957 Como taller de mecánica rápida perfecto para una revisión previa a tu viaje, puedes consultar nuestros consejos antes de tu partida para el puente de todos los santos. ¿Listos para nuestros consejos? ¡Coge papel y boli y te ayudamos a no tener ningún susto! 📝 Confiamos en que teniendo en cuenta los aspectos que vamos […]

La entrada Pon a punto tu vehículo antes del puente se publicó primero en Tu Rueda.

]]>
Como taller de mecánica rápida perfecto para una revisión previa a tu viaje, puedes consultar nuestros consejos antes de tu partida para el puente de todos los santos. ¿Listos para nuestros consejos? ¡Coge papel y boli y te ayudamos a no tener ningún susto! 📝

Confiamos en que teniendo en cuenta los aspectos que vamos a marcar, el único susto que te puedes llevar es el de algún pequeño pidiendo ‘truco o trato’ en una fiesta de Halloween 🎃 Así que si piensas coger el coche este puente…

ASPECTOS A TENER EN CUENTA ANTES DE EMPRENDER TU VIAJE EN EL PUENTE

Revisemos concienzudamente nuestro vehículo, nuestra vida está en juego. En nuestro taller de mecánica rápida estamos seguros de que hemos salvado algún que otro accidente con nuestras revisiones y puestas a punto, ya que contamos con la experiencia de poder acelerar el proceso de mejora de un vehículo con un vistazo previo

  • Neumáticos: Si de algo sabemos, es de ruedas 😉. Es uno de los aspectos más importantes de tu vehículo y comprobar su desgaste de forma frecuente es fundamental. Antes de cualquier trayecto largo, es fundamental realizar esta revisión.
  • Sistema de refrigeración: El motor siempre debe estar bien refrigerado, hay que revisar el estado del radiador, de los manguitos, que no haya fugas de líquidos. Los problemas pueden comenzar cuando menos lo esperes, y ‘echar humo’ nunca es una buena señal.
  • Aceite: Mirar el aceite, una tarea tan sencilla como vital para el buen estado de nuestro vehículo, como tu taller de mecánica rápida de confianza, te podemos ayudar a mirar el aceite correctamente si vienes a visitarnos, ¿no sabes cómo hacerlo? No dudes en ponerte en contacto con nosotros.
  • Luces: La visibilidad, según el horario en el que vayas a conducir, se convierte en un 90% de tu seguridad durante el viaje. Por ello, no dudes en darle un repaso a todas las luces del coche antes de emprender tu travesía.
  • Aire acondicionado: El aire acondicionado es mucho más importante de lo que creemos, no solo es importante en verano, ya que en estas fechas la climatización es fundamental para evitar la fatiga y el cansancio al volante. Si ves que no cumple su función puede que vaya siendo el momento de una carga de gas refrigerante.
  • Limpiaparabrisas: Fundamental que este elemento que de tantos entuertos nos salva, esté en buen estado. Ya no solo es fundamental para un día de lluvia, si no para despejar la luna delantera en el caso de adherencia de insectos en ella que puedan generar suciedad y falta de visibilidad.

¡Confía en los consejos de nuestro taller de mecánica rápida y no descartes nunca venir a visitarnos con cualquier duda!

La entrada Pon a punto tu vehículo antes del puente se publicó primero en Tu Rueda.

]]>
https://turueda.net/2022/10/27/taller-mecanica-rapida-revision-puente/feed/ 0
3 cosas que debes saber antes de comprar unos neumáticos https://turueda.net/2022/10/06/3-cosas-que-debes-saber-antes-de-comprar-unos-neumaticos/ https://turueda.net/2022/10/06/3-cosas-que-debes-saber-antes-de-comprar-unos-neumaticos/#respond Thu, 06 Oct 2022 10:01:28 +0000 https://turueda.net/?p=1954 Los neumáticos son un elemento fundamental de nuestro vehículo. Sin embargo, y a pesar de la importancia que tiene para nuestra seguridad, no siempre evaluamos con tiempo la decisión de su compra. Hoy desde nuestro taller de neumáticos en Sevilla os hablamos de 3 cosas que debéis saber a la hora de comprar nuevos neumáticos. Factores como […]

La entrada 3 cosas que debes saber antes de comprar unos neumáticos se publicó primero en Tu Rueda.

]]>
Los neumáticos son un elemento fundamental de nuestro vehículo. Sin embargo, y a pesar de la importancia que tiene para nuestra seguridad, no siempre evaluamos con tiempo la decisión de su compra. Hoy desde nuestro taller de neumáticos en Sevilla os hablamos de 3 cosas que debéis saber a la hora de comprar nuevos neumáticos.

Factores como el clima, el tipo de carretera por la que vayamos a conducir o nuestra propia conducción, nos ayudarán a montar un tipo de neumáticos u otro. En este artículo, y con nuestra larga experiencia como taller de neumáticos en Sevilla, os decimos cuáles son los parámetros que debéis barajar a la hora de realizar una compra.

taller de neumáticos en Sevilla

¿QUÉ DEBO SABER A LA HORA DE COMPRAR UNOS NEUMÁTICOS?

Serie de los neumáticos que trae el coche

Todos los fabricantes de neumáticos coinciden en lo mismo: a la hora de montar unos neumáticos nuevos, lo mejor es comprar aquellos que son de la misma serie que trae el vehículo. Y aunque montar unos que sean de otra serie también es una opción válida, nuestra primera recomendación es no arriesgar y apostar por los de la misma.

Tipo de conducción, tipo de carretera y clima

A la hora de comprar unos neumáticos hay tres factores personales que son de vital importancia para realizar una buena compra: el tipo de conducción, la carretera por la que vayamos a conducir y la climatología.
Es importante saber si conducimos más por ciudad, autopistas o carreteras que no estén asfaltadas. Además de eso, también nos ayudará a elegir un buen neumático la climatología. Como sabéis existen neumáticos de verano, de invierno o All Season, estas últimas pensadas para conducir cualquier época del año.

Recomendación de profesionales

Los consejos anteriores os servirán para orientaros a la hora de elegir el mejor neumáticos para vuestro vehículo, pero nada como contar con el asesoramiento de buenos profesionales. En los talleres de Tu Rueda, somos especialistas en neumáticos. Acompañamos y asesoramos a nuestros clientes durante todo el proceso para que elija la mejor opción.
Si estáis interesados en cambiar de neumáticos no lo dudéis y visítanos en cualquiera de nuestras sucursales.

¿CUÁNDO DEBO CAMBIAR DE NEUMÁTICOS?

En nuestro blog podréis encontrar varias entradas en las que hablamos largo y tendido sobre este tema. Haciendo un brevísimo resumen los neumáticos deben cambiarse cuando:

  • Cuando la banda de rodadura está desgastada por debajo del mínimo que marca la ley.
  • Cuando vemos que existe alguna rotura o deformidad en el neumático.
  • Cuando el talón, que es reborde del neumático está deformado o dañado.

Para darnos cuentas de estos desperfectos, a veces, solo hay que detenerse a mirar la rueda unos minutos. Este simple gesto nos servirá para saber si nuestros neumáticos están en perfecto estado, o si por el contrario, deben de ser cambiados.

Desde nuestro equipo, esperamos que este artículo os haya resultando interesante y que os sirva de ayuda en caso de estar pensando en cambiar los neumáticos de vuestro coche.

La entrada 3 cosas que debes saber antes de comprar unos neumáticos se publicó primero en Tu Rueda.

]]>
https://turueda.net/2022/10/06/3-cosas-que-debes-saber-antes-de-comprar-unos-neumaticos/feed/ 0
Cambio de estación, cambio de neumáticos https://turueda.net/2022/09/19/cambio-de-estacion-cambio-de-neumaticos/ https://turueda.net/2022/09/19/cambio-de-estacion-cambio-de-neumaticos/#respond Mon, 19 Sep 2022 10:38:57 +0000 https://turueda.net/?p=1950 Con el verano oficialmente acabado, y al igual que hacemos cambio de armario, debemos revisar en qué condiciones se encuentran nuestros neumáticos. Hoy en Tu Rueda, taller de neumáticos en Sevilla os contamos por qué es importante poner a punto las ruedas para esta nueva temporada. Para muchos el verano terminó a principios de septiembre, cuando la […]

La entrada Cambio de estación, cambio de neumáticos se publicó primero en Tu Rueda.

]]>
Con el verano oficialmente acabado, y al igual que hacemos cambio de armario, debemos revisar en qué condiciones se encuentran nuestros neumáticos. Hoy en Tu Rueda, taller de neumáticos en Sevilla os contamos por qué es importante poner a punto las ruedas para esta nueva temporada.

Para muchos el verano terminó a principios de septiembre, cuando la mayoría volvimos a la rutina, pero oficialmente la temporada estival no termina hasta el 22 de este mes. Es decir, que aún nos quedan algunos días para disfrutar de la playa, la montaña, y el buen tiempo que reina en Andalucía. Antes de que os pille desprevenidos en otoño, en Tu Rueda, nuestro taller de neumáticos en Sevilla, queremos hacer hincapié en la importancia que tiene revisar los neumáticos de vuestro coche después del verano y cambiarlos por unos nuevos si es necesario.

Después de los viajes que hemos realizado durante nuestras vacaciones y las altas temperaturas que soportamos durante estos meses, es probable que las ruedas de nuestro vehículo se hayan visto afectadas y estén más deterioradas. Las rajas en las gomas o, incluso, las deformaciones en los neumáticos son consecuencias comunes de las vacaciones de verano.

También es importante que tengamos en cuenta que no todos los síntomas del desgaste de los neumáticos son perceptibles a la vista, pero sí terminan afectando a nuestra seguridad vial. La pérdida de presión debido al calor puede hacer que se deterioren antes, al igual que la banda de rodadura se calentará más rápidamente y esto disminuirá la vida útil de las gomas.

SUSTITUIR LOS NEUMÁTICOS

Por todas las razones anteriores, nuestro equipo siempre recomienda hacer una comprobación exhaustiva de los neumáticos a la vuelta de las vacaciones y montar unos nuevos en caso de que sea necesario.

En caso de tener montados unos neumáticos de verano en vez de unas All Season , las razones para cambiarlos son aún mayores. Como bien sabéis, los neumáticos de verano o de invierno, están fabricados para cubrir las necesidades específicas de esta estaciones y sus prestaciones van en función de la climatología.

APROVECHA LAS OFERTAS DE TU RUEDA

En Tu Rueda hemos querido haceros más llevadera la vuelta a la rutina, y por ello, hemos lanzado unas ofertas irresistibles para neumáticos. Entra en nuestra página web y descubre las promociones que tenemos disponibles para poner a punto tu coche para esta nueva temporada.

Si quieres que sean nuestros profesionales quienes se encarguen de realizar la revisión de tus neumáticos, tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales o llamando a cualquiera de nuestras surcases. Serán ellos quienes comprueben si se encuentran en perfecto estado, o si por el contrario, necesitan ser cambiados.

La entrada Cambio de estación, cambio de neumáticos se publicó primero en Tu Rueda.

]]>
https://turueda.net/2022/09/19/cambio-de-estacion-cambio-de-neumaticos/feed/ 0
¿Necesitas un taller móvil de neumáticos? Confía en Tu Rueda S.L https://turueda.net/2022/08/30/necesitas-un-taller-movil-de-neumaticos-confia-en-tu-rueda-s-l/ https://turueda.net/2022/08/30/necesitas-un-taller-movil-de-neumaticos-confia-en-tu-rueda-s-l/#respond Tue, 30 Aug 2022 12:50:58 +0000 https://turueda.net/?p=1947 Gracias a nuestro taller móvil de neumáticos, el equipo de Tu Rueda puede desplazarse hasta vuestras instalaciones para reparar y montar cualquier tipo de neumático. Hoy en nuestro blog os hablamos sobre uno de nuestros servicios más demandados. Imaginaos que trasladamos el concepto de UVI móvil al mundo de la reparación, tendríamos lo que viene siendo un taller móvil. […]

La entrada ¿Necesitas un taller móvil de neumáticos? Confía en Tu Rueda S.L se publicó primero en Tu Rueda.

]]>
Gracias a nuestro taller móvil de neumáticos, el equipo de Tu Rueda puede desplazarse hasta vuestras instalaciones para reparar y montar cualquier tipo de neumático. Hoy en nuestro blog os hablamos sobre uno de nuestros servicios más demandados.

Imaginaos que trasladamos el concepto de UVI móvil al mundo de la reparación, tendríamos lo que viene siendo un taller móvil. Este servicio es un vehículo totalmente adaptado y equipado con todo lo necesario para arreglar, reparar o montar neumáticos in situ. En Tu Rueda, somos especialistas en este servicio, realizando trabajos con todo tipo de neumáticos incluido los agrícolas e industriales. A continuación os dejamos imágenes de algunos de nuestros trabajos.

taller móvil de neumáticos Tu Rueda
taller móvil Tu Rueda

¿Qué es un taller móvil de neumáticos?

A groso modo, son vehículos que están altamente equipados para poder ofrecer servicios de reparación en cualquier lugar en el que se encuentre tu vehículo. suelen ser furgonetas ya que disponen de mayor espacio, y por tanto, permite almacenar más equipos en su interior.

El taller móvil de Tu Rueda está ligado a la confianza y la excelencia en el trabajo de nuestros talleres físicos. Con este servicio pretendemos ofrecerle facilidades y comodidad a nuestros clientes, pudiendo recibir la asistencia necesaria en cualquier punto en el que se encuentre.

¿Cuándo puedo necesitar la asistencia de un taller móvil de neumáticos?

Los momentos en los que podemos necesitar este tipo de servicios son muy variados pero nuestro equipo ha realizado un breve resumen con los más comunes:

  • Avería mientras conduces: puede ocurrir que mientras conduces sufras un pinchazo que no te deje seguir conduciendo o un pequeño reventón. Si esto pasa y quieres seguir con tu camino vas a necesitar un servicio de estas características. En nuestros talleres también disponemos de asistencia 24 horas en neumáticos. Este servicio técnico en carretera nos permite dotar de cobertura nacional e internacional a nuestros clientes las 24 horas del día los 365 días del año.
  • No poder mover el coche: ¿te ha pasado alguna vez que no has podido mover el coche de donde estuviese aparcado porque te han pinchado la rueda? Esperamos que tu respuesta sea no, pero en caso de ser afirmativa sabrás que contar con un taller móvil de neumáticos de confianza es esencial en estas circunstancias.
  • Falta de tiempo: esta es la causa menos común pero también ocurre. Si tienes que montar unos neumáticos nuevos pero no tienes tiempo de acudir al taller, este servicio está pensado para ti. Los profesionales de Tu Rueda se desplazarán hasta tus instalaciones para montarte los neumáticos in situ.

¿Realizáis cambio de ruedas a domicilio?

Esta pregunta es de las más frecuentes cuando nuestros clientes nos visitan en el taller. Como hemos comentado en el último punto, nuestro taller móvil nos permite desplazarnos hasta cualquier punto para reparar, y montar cualquier tipo de neumáticos. Por lo que la respuesta a esta pregunta es afirmativa. Gracias a nuestro servicio de taller móvil de neumáticos realizamos un cambio de ruedas a domicilio.

3 ventajas del taller móvil

Contratar este tipo de servicios tiene 3 ventajas claras:

  • Rapidez: es la solución más rápida a tu problema. Con la misma confianza que ofrecen nuestro talleres físicos, nuestro equipo de desplazará rápidamente hacia donde nos digas para solucionar la avería.
  • Menos inversión de tiempo: contratando este tipo de servicios no tendrás que perder tiempo esperando a la grúa ni estar sin tu vehículo mientras pueden arreglártelo en el taller.
  • Disponibilidad: la disponibilidad del taller móvil es mucho mayor que la de los talleres que se encuentran en un sitio físico.

Desde Tu Rueda esperamos que este artículo os haya servido de ayuda para disipar todas vuestras dudas sobre nuestro servicio de taller móvil de neumáticos. Si necesitáis nuestra asistencia no dudéis en llamarnos al 959 401 478.

La entrada ¿Necesitas un taller móvil de neumáticos? Confía en Tu Rueda S.L se publicó primero en Tu Rueda.

]]>
https://turueda.net/2022/08/30/necesitas-un-taller-movil-de-neumaticos-confia-en-tu-rueda-s-l/feed/ 0
Pasos para gestionar adecuadamente un pinchazo en carretera https://turueda.net/2022/08/24/pasos-para-gestionar-adecuadamente-un-pinchazo-en-carretera/ https://turueda.net/2022/08/24/pasos-para-gestionar-adecuadamente-un-pinchazo-en-carretera/#respond Wed, 24 Aug 2022 11:47:46 +0000 https://turueda.net/?p=1944 ¿Qué ocurre si se pincha la rueda del vehículo en mitad de la autopista? ¿Cómo debemos actuar? Hoy en Tu Rueda, taller de neumáticos en Sevilla os contamos todo lo que necesitáis saber sobre ello. Es fundamental que revisemos el coche antes de cogerlo, y no nos referimos solo a cuando hacemos trayectos largos, sino también para […]

La entrada Pasos para gestionar adecuadamente un pinchazo en carretera se publicó primero en Tu Rueda.

]]>
¿Qué ocurre si se pincha la rueda del vehículo en mitad de la autopista? ¿Cómo debemos actuar? Hoy en Tu Rueda, taller de neumáticos en Sevilla os contamos todo lo que necesitáis saber sobre ello.

Es fundamental que revisemos el coche antes de cogerlo, y no nos referimos solo a cuando hacemos trayectos largos, sino también para nuestro día a día. Uno de los elementos que debemos tener en cuenta cuando hacemos estas revisiones son los neumáticos.

taller neumáticos sevilla

Como ya hemos comentado en post anteriores, las ruedas son fundamentales para la seguridad del vehículo, y por tanto, la de los pasajeros. Pero no todo depende de nosotros, en la carretera pueden surgir ciertos imprevistos que pueden hacer peligrar nuestra seguridad. Entre ellos están el pinchazo de un neumático en mitad de la carretera. En este caso lo más importante es no bloquearnos y seguir los pasos que os detallamos a continuación.

  • Lo primero que debemos hacer es recuperar el control del coche. Muy posiblemente el pinchazo de la rueda haya desequilibrado el vehículo y nos toca a nosotros recuperarlo. Para ello debemos agarrar con fuerza el volante y no frenar bruscamente ni dar volantazos.
  • Una vez hemos recuperado el control del vehículo debemos activar las luces de emergencia. Esta es una de las primeras acciones que debemos llevar a cabo, ya que nos servirá para informar al resto de vehículos que están circulando de que algo no va bien en el nuestro.
  • Cuando ya tenemos los dos pasos anteriores, debemos ir rediciendo la velocidad progresivamente. Debemos olvidarnos de pegar frenazos bruscos ya que eso podría provocar un accidente con el resto de vehículos. Poco a poco iremos reduciendo la velocidad hasta que el coche quede parado en un sitio seguro.
  • Mientras vamos reduciendo la seguridad, debemos ir buscando un sitio en el que el coche pueda quedarse parado sin peligrar nuestra seguridad ni la del resto de coche que van por la calzada.
  • Si ya tenemos el coche parado en un sitio seguro ha llegada el momento de poner los triángulos de seguridad y el chaleco reflectante. Os recordamos que los triángulos en autopistas y autovías se colocan a 50 metros detrás de nuestro vehículo. Si por el contrario, estamos en una carretera convencional con dos carriles, uno de cada sentido, debemos colocar uno delante y otro detrás.
  • Cuando ya hemos dado todos los pasos anteriores, es el momento de llamar al servicio de asistencia en carretera. Como sabéis, en Tu Rueda, disponemos de un servicio de asistencia en carretera los 365 días de año, las 24 horas del día. Si estáis interesados podéis encontrar toda la información en nuestra página web.

Desde Tu Rueda, esperamos que es artículo os haya servido de ayuda y os permita afrontar con mayor seguridad este tipo de imprevistos en la carretera.

Si tenéis alguna duda, siempre podéis dejárnoslas en los comentarios o escribirnos a través de nuestras redes sociales. ¡Estaremos encantados de ayudaros!

La entrada Pasos para gestionar adecuadamente un pinchazo en carretera se publicó primero en Tu Rueda.

]]>
https://turueda.net/2022/08/24/pasos-para-gestionar-adecuadamente-un-pinchazo-en-carretera/feed/ 0
Las posibilidades de reventón de tus neumáticos se multiplican por 5 en verano https://turueda.net/2022/08/01/las-posibilidades-de-reventon-de-tus-neumaticos-se-multiplican-por-5-en-verano/ https://turueda.net/2022/08/01/las-posibilidades-de-reventon-de-tus-neumaticos-se-multiplican-por-5-en-verano/#respond Mon, 01 Aug 2022 08:49:32 +0000 https://turueda.net/?p=1941 Durante el verano las posibilidades de que los neumáticos de nuestro vehículo sufran un reventón se multiplican por 5. Hoy en Tu Rueda, taller de neumáticos en Huelva, os contamos por qué ocurre esto y qué medidas podemos tomar para evitarlo. Pues sí, la posibilidad de sufrir un reventón en las ruedas de nuestro coche durante los meses de […]

La entrada Las posibilidades de reventón de tus neumáticos se multiplican por 5 en verano se publicó primero en Tu Rueda.

]]>
Durante el verano las posibilidades de que los neumáticos de nuestro vehículo sufran un reventón se multiplican por 5. Hoy en Tu Rueda, taller de neumáticos en Huelva, os contamos por qué ocurre esto y qué medidas podemos tomar para evitarlo.

Pues sí, la posibilidad de sufrir un reventón en las ruedas de nuestro coche durante los meses de verano es cinco veces mayor, aunque debemos decir que la mayoría de los neumáticos a los que les ocurre esto circulaban con una presión más baja de la recomendada. Justo por eso, y por lo que os venimos diciendo desde que comenzó el verano es fundamental revisar la presión de las ruedas cuando comienza el calor, y por supuesto, siempre antes de iniciar un viaje de largo recorrido. Consideramos que es importante recordaros que los neumáticos cuya presión es inferior a la indicada son extremadamente vulnerables a las altas temperaturas ambientales y del asfalto. Dos factores claves para acelerar su desgaste y provocar un reventón.

Los termómetros que marcan más de 40 grados y el asfalto que ronde los 80 podemos decir que son los peores enemigos de nuestros neumáticos. Todos aquellos vehículos que se encuentren circulando con una presión en sus neumáticos tres décimas inferior a la recomendada son los que más posibilidades tienen de sufrir el tan temido reventón.  Y es que el único remedio para prevenir que esto ocurra es asegurándonos de que los neumáticos tienen la presión que recomienda el fabricante; ni mayor, ni menor.

woman with damaged car calling for help

Pero ¿Por qué una presión baja aumenta la posibilidad de sufrir un reventón?

Pues bien, la respuesta es muy sencilla, los neumáticos de presión baja se deforman más fácilmente que las que tienen el inflado recomendado. Estas deformaciones van aumentando las zonas de contacto entre los elementos internos y la propia goma. Toda esta aproximación lo que provoca es un aumento rápido de la temperatura de todo el conjunto. Si sumamos a la temperatura que ya tienen el neumático, la del asfalto (que también suele ser alta), el aire que hay dentro de la rueda se calienta de forma exponencial incrementando a niveles prohibidos la presión que ejerce sobre la propia rueda, y de esta manera ocurre el reventón.

Dese Tu Rueda, taller de neumáticos en Huelva, nos sentimos casi en la obligación de informar y de concienciar a la población de lo peligroso que puede llegar a ser circular con la presión más baja de la recomendada. Así que una vez más recordamos que es fundamental comprobar el estado de nuestros neumáticos antes de emprender un viaje largo. Comprobar la presión de nuestros neumáticos nos ayudará a tener un viaje tranquilo y sin incidentes. ¡No sólo tu seguridad está en juego, sino también la de todos los que circulan por la misma carretera!

Esperamos que este artículo os haya servido para tomar conciencia de lo importante que es la presión de vuestros neumáticos. Desde Tu Rueda, taller de neumáticos en Huelva, os aconsejamos acudir a profesionales si tenéis alguna duda sobre las ruedas de vuestro coche.

La entrada Las posibilidades de reventón de tus neumáticos se multiplican por 5 en verano se publicó primero en Tu Rueda.

]]>
https://turueda.net/2022/08/01/las-posibilidades-de-reventon-de-tus-neumaticos-se-multiplican-por-5-en-verano/feed/ 0
Las infracciones más graves que no debes cometer al volante https://turueda.net/2022/07/14/las-infracciones-mas-graves-que-no-debes-cometer-al-volante/ https://turueda.net/2022/07/14/las-infracciones-mas-graves-que-no-debes-cometer-al-volante/#respond Thu, 14 Jul 2022 12:25:07 +0000 https://turueda.net/?p=1936 En Tu Rueda, nuestro taller de mecánica rápida en Sevilla, no solo nos preocupamos de que vuestro coche esté en perfecto estado, sino que también miramos por que tengáis una conducción segura. Hoy en el blog os hablamos sobre las acciones imprudentes y temerarias que os pueden costar una multa y la retirada de 6 puntos de vuestro carnet […]

La entrada Las infracciones más graves que no debes cometer al volante se publicó primero en Tu Rueda.

]]>
En Tu Rueda, nuestro taller de mecánica rápida en Sevilla, no solo nos preocupamos de que vuestro coche esté en perfecto estado, sino que también miramos por que tengáis una conducción segura. Hoy en el blog os hablamos sobre las acciones imprudentes y temerarias que os pueden costar una multa y la retirada de 6 puntos de vuestro carnet de conducir.

No podemos negar que el miedo a las multas hace que muchas personas tengan una conducción segura y prudente. Pese a que la mayor motivación para que los conductores tengan cuidado en la carretera es su salud y la del resto de conductores, muchas veces son las multas y la retirada de puntos, lo que los anima a ser prudentes. Por ello, hoy desde nuestro taller de mecánica rápida en Sevilla repasamos aquellos actos que pueden suponernos una multa importante y la retirada de hasta 6 puntos del carnet de conducir.

Superar el límite de velocidad permitido
Como bien sabéis todas las carreteras tienen limitada la velocidad y aparece especificada en la señales de tráfico. Si un conductor sobrepasa el límite de velocidad establecido es posible que tenga que pagar una multa de entre 100€ y 600€ y pierda entre 2 y 6 puntos de su carnet de conducir. La sanción económica y de puntos variará en función de cuánto de haya excedido del límite.

Consumo de alcohol y/o drogas al volante

Son muchas las campañas que El Gobierno y la DGT lanzan para concienciar a la población de los peligros que tiene el consumo de alcohol y/o drogas al volante. El límite permitido para conductores noveles y profesionales es de 0.15 mg/l en aire. Para el resto de conductores el máximo es un poco mayor llegando a estar permitido hasta 0.25 mg/l. En caso de que el conductor superarse los 0.60 mg/l estaría cometiendo un delito. Restos de cualquier otro tipo de drogas en nuestro organismo ya sería motivo de sanción independientemente de las cantidades. Su mullta va de 500€ a 1.000€ y la retirada de puntos puede variar de 4 a 6.

Invadir otro carril

Invadir el carril contrario también puede suponernos una sanción económica, al igual que circular en el sentido contrario. Esto último puede parecer poco habitual pero hay que tener mucho cuidado con la distancia que recorremos al dar marcha atrás. La sanción de estos actos supone una cuantía de entre 200 y 500 euros y hasta 6 puntos de nuestro carnet de conducir.

Como os hemos dicho al principio del artículo, nuestra mayor motivación para realizar una conducción segura debe ser nuestra seguridad y la de todos los que están en la carretera. Pero aún así, desde nuestro taller de mecánica rápida en Sevilla esperamos que este artículo también os ayude a tomar conciencia de algo tan importante.

Si necesitáis más información o queréis realizarnos alguna consulta no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de las redes sociales o llamando al 959 401 478. ¡Estaremos encantados de atenderos!

La entrada Las infracciones más graves que no debes cometer al volante se publicó primero en Tu Rueda.

]]>
https://turueda.net/2022/07/14/las-infracciones-mas-graves-que-no-debes-cometer-al-volante/feed/ 0
¿Por qué no debemos conducir con los neumáticos desgastados en verano? https://turueda.net/2022/06/30/por-que-no-debemos-conducir-con-los-neumaticos-desgastados-en-verano/ https://turueda.net/2022/06/30/por-que-no-debemos-conducir-con-los-neumaticos-desgastados-en-verano/#respond Thu, 30 Jun 2022 09:02:26 +0000 https://turueda.net/?p=1933 Un aspecto que no debemos descuidar cuando salimos con el coche de vacaciones es la presión de los neumáticos. Hoy en Tu Rueda, nuestro taller de neumáticos en Huelva, os explicamos por qué es peligroso conducir en verano con los  neumáticos desgastados. Es posible que no seamos conscientes de lo peligroso que puede llegar a ser […]

La entrada ¿Por qué no debemos conducir con los neumáticos desgastados en verano? se publicó primero en Tu Rueda.

]]>
Un aspecto que no debemos descuidar cuando salimos con el coche de vacaciones es la presión de los neumáticos. Hoy en Tu Rueda, nuestro taller de neumáticos en Huelva, os explicamos por qué es peligroso conducir en verano con los  neumáticos desgastados.

Es posible que no seamos conscientes de lo peligroso que puede llegar a ser conducir durante el verano con los neumáticos gastados, pero lo cierto es que es algo que debemos evitar. Para ello es imprescindible comprobar la banda de rodadura antes de comenzar con el viaje, de esta manera tendremos un viaje mucho más cómodo y más seguro.
Durante los meses de verano los vehículos suelen recorrer distancias mucho más largas y las carreteras están muy congestionadas. Para que el coche se adhiera bien a la carretera es importante fijarnos en el dibujo de la rueda, la goma y la banda de rodadura. Estas tres premisas se tienen muy controladas en invierno ya que los conductores toman más precauciones por las complicaciones climatológicas, pero en verano parece ser que nos olvidamos un poco de ellas y emprendemos viajes largos sin revisar los neumáticos.

taller de neumáticos en Sevilla

Como ya hemos comentado en otras ocasiones los neumáticos son la única conexión que existe entre el vehículo y el asfalto, por lo tanto es fundamental para la seguridad. Pero ¿por qué es peligroso conducir en verano con los neumáticos desgastados? En Tu Rueda, nuestro taller de neumáticos en Huelva, os damos estas 6 razones.

  • Cuando realizamos viajes de larga distancia los neumáticos exigen un esfuerzo mucho mayor. Si están en buenas condiciones será más complicado que sufran pinchazos u otras averías.
  • En España, debido a las altas temperaturas que sufrimos durante el verano, es asfalto alcanza hasta 10 grados más de temperatura, por lo que las gomas de los neumáticos (que es lo que incide directamente sobre el asfalto) debe estar en buenas condiciones.
  • Cuando la carretera está muy congestionada es posible que tengamos que pegar frenazos bruscos y necesitamos que los neumáticos se adhieran bien a la carretera. Si la banda de rodadura está en malas condiciones veremos cómo pierde adherencia.
  • No debemos descartar la posibilidad de ser sorprendidos por una tormenta de verano, y nuestros neumáticos también deben estar preparados para soportar este tipo de inclemencias. Si la presión no es la adecuada o el dibujo está demasiado gastado podemos llegar a sufrir el temido aquaplaning.
  • Si nos fijamos en el aspecto económico, los neumáticos en malas condiciones gastan más combustible.
  • Y también mirando el aspecto económico os recordamos que si la banda de rodadura de vuestros neumáticos es inferior a 1,6 mm la multa puede llegar a ascender hasta los 200 euros por neumático. Si el desgaste es demasiado grande es posible que incluso retiren el vehículo de la circulación.

Desde Tu Rueda, nuestro taller de neumáticos en Huelva, consideramos que en este artículo hay razones suficientes para que miréis el estado de vuestros neumáticos antes de salir a un viaje. Es recomendable que siempre contéis con profesionales para hacer un cambio de neumáticos o algún tipo de reparación.

La entrada ¿Por qué no debemos conducir con los neumáticos desgastados en verano? se publicó primero en Tu Rueda.

]]>
https://turueda.net/2022/06/30/por-que-no-debemos-conducir-con-los-neumaticos-desgastados-en-verano/feed/ 0