conducir en primavera

Conduce en verano de forma segura

En Tu Rueda, nuestro taller de neumáticos en Huelva, nos preocupamos por tus neumáticos pero también de ti. Por ello hemos preparado este artículo con 10 consejos que debes tener en cuenta a la hora de conducir en verano.

Los meses de verano suelen convertirse en largos viajes en coche, o al menos en muchos trayectos cortos con nuestro vehículo. Ya sea por cuestiones de ocio o por trabajo, lo cierto es que podemos decir que verano y coche van de la mano. Y aunque es una noticia estupenda porque eso significa que estamos moviéndonos y conociendo cosas nuevas, debemos tener cuidado con tanta salida la carretera. Para poneros sobre aviso, hoy en Tu Rueda, nuestro taller de neumáticos en Huelva, os damos 10 consejos para que podáis conducir tranquilamente durante los meses de más calor.

taller mecánica rápida

  • Asegúrate de llevar toda la documentación: es necesario que el conductor del vehículo lleve su carnet de conducir, la ficha técnica con la ITV pasada, el permiso de circulación del vehículo… Como es posible que necesites algunos de estos documentos mejora revisar que los llevamos antes de salir.
  • Crea una ruta propia: la planificación siempre es positiva y si hablamos de rutas en coche mucho más. Revisa las zonas por las que vas a conducir, qué tiempo va a hacerte durante el viaje y prepárate para ello.
  • Evita las horas de más calor: es desaconsejable conducir entre las 2 y las 4 de la tarde porque es cuando las temperaturas alcanzan su máxima. Sabemos que a veces es complicado no viajar durante estas horas, pero debemos intentarlo dentro de lo posible. Por la noche, de 2 a 5 de la madrugada tampoco es recomendable de conducir, así que también debemos evitarlo.
  • Mantén el vehículo con una temperatura adecuada: el calor no solo afecta al vehículo sino también a las personas. Pon el aire acondicionado si es necesario e intenta llevar el vehículo a una temperatura de entre 21 y 23 grados.
  • Haz paradas cada dos horas: las paradas son necesarias para evitar la somnolencia y el cansancio y también para descansar la vista. Bájate del coche, tómate algo fresquito y estira las piernas antes de continuar la ruta.

taller de neumáticos en Huelva

  • Nada de sobrecargar el vehículo: si llevamos el coche con más carga de la recomendada perderá estabilidad y puede tener mayor dificultad para dar un frenazo brusco si es necesario.
  • Toma alimentos ligeros antes de salir: evita a toda costa las comidas copiosas ya que suelen provocar bastante cansancio.
  • Respeta las normas de la seguridad vial: conduce responsablemente, haz que todas las personas que viajan en tu vehículo vayan con el cinturón de seguridad puesto, revisa la presión de los neumáticos antes de salir…

Son 10 gestos muy sencillos que cuesta muy poco trabajo poner en práctica pero que pueden ser muy útiles. Desde Tu Rueda, nuestro taller de neumáticos en Huelva, esperamos que este artículo os haya servido de ayuda y que lo incorporéis a vuestra rutina de viaje.

PD: ¡Ahora solo queda comenzar el camino y disfrutar en la mejor compañía de tan merecidas vacaciones!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *