taller de neumáticos en Huelva

Sácale la máxima rentabilidad a tus neumáticos

Si quieres sacarles la máxima rentabilidad a tus neumáticos, es necesario que te comprometas a realizar una seria de tareas de mantenimiento. En Tu Rueda, taller de neumáticos, os decimos qué tareas son y cómo puedes llevarlas a cabo.

Como bien sabéis, para que un neumático sea seguro su capacidad de frenada, amortiguación, adherencia y estabilidad debe ser bastante buena. Para que no disminuya con el tiempo, los conductores tienen que realizar unas tareas básicas de mantenimiento. Lo que conseguimos con este mantenimiento es aprovechar al máximo la vida útil de los neumáticos. Para que consigáis este objetivo, el equipo de tu rueda ha preparado una serie de consejos:

Consulta a profesionales

Antes de intentar alargar la vida útil de uno de los elementos más importantes de nuestro vehículo, tenemos que elegir correctamente los neumáticos. Si ha llegado la hora de renovarlos, nosotros, como taller de neumáticos, consideramos que es fundamental consultar a los profesionales. En el mercado hay una oferta muy amplia, pero no todos sirven. Hay que tener en cuenta que las condiciones climatologías a las que vamos a someterlos, o el uso que vayamos a darle, serán decisorios a la hora de comprar un neumático u otro.

  • Comprueba la banda de rodadura

Si la banda de rodadura no está en buenas condiciones puede afectar a otros elementos del vehículo, por eso debemos asegurarnos que está correctamente. Para ello, debemos comprobar su profundidad y ver que los neumáticos no están sufriendo un desgaste irregular. En caso de que esto ocurriera, es muy probable que se debiese a un desajuste en el alineado.

  • Revisa la presión de los neumáticos

Sigue las instrucciones de fabricante y asegúrate que tus neumáticos tienen la presión que recomienda. De esta manera conseguiremos una mayor eficacia y un menos desgaste.

  • Asegúrate de que la rueda de repuesto esté sana

Asegúrate de que la rueda que llevas en el maletero puede sacarte de de un apuro en la carretera. Actualmente hay muchos neumáticos que ya no la llevan, y en su defecto llevan un kit antipinchazos. Si es así, revísalo también.

  • Ten una conducción prudente

La manera de conducir también afecta al estado de nuestros neumáticos. Es importante mantener una conducción suave para que nuestro vehículo logre un mejor comportamiento ante los imprevistos que surgen en la carretera. Si vas a circular por caminos con muchos baches o con un pavimento muy dañado extrema las precauciones.

  • Ten especial cuidado con los bordillos

Los conocidos “bordillazos” puede ser muy peligrosos para los neumáticos, llegando a provocar serios daños irreparables en algunos casos.

  • Intenta coger el coche con cierta asiduidad

Si eres de las personas a las que no les gusta conducir, y solo coges el coche para ocasiones puntuales, te recordamos que lo ideal es hacer rodar al vehículo un par de veces al mes. De esta manera conseguiremos no cargarlo siempre sobre la misma parte de la rueda.

Desde Tu Rueda, taller de neumáticos, esperamos que pongáis en práctica estos consejos. Podéis obtener más consejos en nuestro blog.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *