Tu Rueda

Teléfono: 959 401 478
La Palma del Condado (Huelva) . Polig. Ind. Dehesa Boyal.
C/ Bodega Espinosa, nº 14. C.P. 21700
icono-facebook

Mantenimiento de su neumático

Conozca sus neumáticos foto

La manutención regular es una forma simple y poco costosa para prolongar la vida útil de los neumáticos.

Hay que tener cuidado con el mantenimiento que puede ser competencia del conductor o, en los casos más complejos, de los profesionales.

Aquí tiene una serie de sugerencias que puede consultar para prolongar la vida útil de sus neumáticos en correctas condiciones.

  1. Su vendedor de confianza tiene que efectuar un control periódico de la presión de los neumáticos montados para que corresponda a las indicaciones del fabricante; se necesita un control de las válvulas (especialmente después de haber hinchado los neumáticos) y la sustitución de los tapones de las válvulas que faltan.
  2. Verificar siempre la condición de los neumáticos y tener cuidado con eventuales cortes, hinchazones o daños en los flancos del mismo neumático.
  3. Su vendedor de confianza tiene que efectuar un control periódico del desgaste de los neumáticos, especialmente el desgaste de la banda de rodamiento y la presencia de cuerpos ajenos como clavos, piedras ect. en la misma.
  4. Tener cuidado en quitar piedras y otros objetos utilizando siempre instrumentos adecuados y evitando pinchar el caucho. De toda forma se acoseja no quitar nada hasta que el neumático se quede hinchado y hasta que su vendedor repare el daño.
  5. Si los neumáticos delanteros muestran un desgaste irregular y excesivo es importante que su vendedor de neumáticos haga un control del ajuste de las ruedas delanteras.
  6. Si las bandas de rodamiento presentan un desgaste irregular es importante que su taller mecánico haga un control de los frenos.
  7. En caso de vibración o de desgaste irregular del neumático, realizar el ajuste de las ruedas y verificar el agarre del coche.
  8. Mantener los neumáticos en un lugar fresco y seco lejos del sol y de otras fuentes de energía eléctrica. El almacenaje de los neumático en zonas húmedas disminuye su vida útil.
  9. Conducir con cuidado es muy importante para que sus propios neumáticos duren más y en mejores condiciones.

Sobretodo recomendamos:

  • Evitar los choques de los neumáticos contra los bordes como por ejemplo las aceras.
  • Evitar superficies manchadas con grasa, aceite u otras sustancias químicas.
  • No girar las ruedas en los vehículos dotados de servodirección cuando estén parados.
  • No superar el índice de carga indicado en el permiso de circulación.