Tu Rueda

Teléfono: 959 401 478
La Palma del Condado (Huelva) . Polig. Ind. Dehesa Boyal.
C/ Bodega Espinosa, nº 14. C.P. 21700
icono-facebook

Consejos de Tu Rueda

Consejos para una conducción segura

 

  • Las duras condiciones meteorológicas dificultan la conducción, y su climatología cambiante puede acarrear peligros como aquaplaning, pérdida de control o baja visibilidad, por ello, vigila el estado de la calzada y adecua tu conducción. 
  • Mantén siempre una distancia de seguridad mayor y siempre con las luces de posición para aumentar la visibilidad del vehículo. 
  • Con niebla no utilizar luces largas, ya que pueden ‘rebotar’ provocando una peor visión.
  • Con nieve lo primero es comprobar que llevamos unas cadenas de la medida correcta en el maletero. Es recomendable entrenarnos en casa a ponerlas y quitarlas, nos ahorrará luego tiempo y molestias a la intemperie. No olvidar que las cadenas se montan siempre en las ruedas motrices. Verificar asimismo que los chalecos y triángulos reflectantes obligatorios están en su sitio.
    Reducir siempre la velocidad, alargar las distancias de seguridad y estar alerta ante imprevistos como coches accidentados o máquinas trabajando en retirar la nieve o esparciendo sal.
  • El hielo es difícil de detectar en la carretera, por ello presta especial atención y aumenta tu precaución en puentes o pasos elevados, en las calzadas cercanas a los ríos, en los túneles o zonas muy sombreadas, donde el sol no da lo suficiente como para derretir las placas de hielo, o en los arcenes y carriles izquierdos, que tienen más probabilidad de formación de hielo.
    En las curvas, frena y reduce la velocidad antes de comenzar a girar, ya que debido al efecto del peralte pueden aparecer también en su zona interior placas de hielo.
  • En esta época del año, si vives en una zona donde las temperaturas suelen ser inferiores a 7 grados lo más recomendable es que montes neumáticos de invierno.
  • Si emprendemos un viaje, es indispensable salir preparados. Llenar el depósito de combustible así como el de líquido limpiaparabrisas con un producto descongelante. Asegurarnos del correcto funcionamiento de todas las luces, tanto de posición como de alumbrado y antinieblas. También hay que verificar la calefacción y los sistemas de desempañado y descongelación de las lunetas. Por supuesto, llevar el móvil a plena carga y es muy útil tener un cargador de coche en la guantera.
  • En verano respetar el conocido descanso cada 2 horas de conducción, parando a tomar agua o refresco. También es conveniente el uso de gafas de sol (a poder ser con cristales homologados) que evitarán adelantar la fatiga y no nos deslumbraremos tan fácilmente. 
  • Revisa periódicamente el estado de tus neumáticos. No se debe olvidar que son el único punto de contacto con la carretera y que su estado influye decisivamente sobre el comportamiento del automóvil. Presión y profundidad del dibujo son factores clave a tener en cuenta para contar con la absoluta garantía de que cumplen correctamente con sus funciones y mantienen perfectamente sus prestaciones.

 

ctr1