Ruedas de colores para indicar la velocidad

Los neumáticos de coche son mucho más de lo que se ve. Desde Tu Rueda, expertos en neumáticos en Huelva, os contamos qué innovaciones hay en el sector que hace que las ruedas sean mucho más que simples neumáticos.

El mundo de la automoción no es ajena ni mucho menos a los inventos que se están desarrollando en los últimos tiempos. Mucho se habla de los avances en tecnología interna del vehículo, sin embargo, también hay otro tipos de avances dentro del sector que pueden ser muy útiles tanto a conductores como a las fuerzas de seguridad del estado.

El dispositivo se incorpora en la zona interna de la llanta y, como decimos, va indicando según su color a qué velocidad se circula

La Asociación Española de Profesionales de la Automoción (Asepa) se ha hecho eco de una de las más recientes creaciones del Club de Inventores Españoles, que consiste en un tipo de rueda que se iluminan según la velocidad que alcance el vehículo. Esto facilitará el trabajo tanto a la policía como a la guardia civil y a la Dirección General de tráfico (DGT).

Sistema que colorea la rueda

Desde nuestra empresa de expertos en neumáticos en Huelva nos ha llamado la atención este invento y su funcionamiento. El sistema que se incorpora en la rueda colorea la pieza por medio de un dispositivo eléctrico compuesto por leds. Está asociado a un mecanismo de inducción electromagnética que, de un modo innovador, va cambiando de color en función de la velocidad a la que se desplaza el vehículo.

El sistema tiene la particularidad de que la intensidad de dicha corriente está relacionada con la velocidad de giro de la rueda. Es por ello que la luz, derivada de tecnología led con colores primarios, va cambiando según cambia la velocidad, gracias a la variación de intensidad en la tonalidad. El dispositivo se incorpora en la zona interna de la llanta y, como decimos, va indicando según su color a qué velocidad se circula:

0 a 20 km/h: apagado

21 a 35 km/h: rojo/naranja

36 a 50 km/h: naranja/amarillo

51 a 65 km/h: amarillo/verde

66 a 80 km/h: verde/azul

81 a 95 km/h: azul/violeta

111 a 125 km/h: violeta/rosa

126 a 140 km/h: rosa/blanco

 

Por último y sólo de forma opcional, el mecanismo puede incluir un componente electrónico de control que regula el suministro de voltaje desde la bobina a los empaques de leds para evitar sobretensiones.

Desde Tu Rueda, empresa de expertos en neumáticos en Huelva, nos congratula ver este tipo de avances para nuestros vehículos de un futuro cercano.

1 comentario
  1. Raúl Hernández moral
    Raúl Hernández moral Dice:

    Hola, soy el inventor de las ruedas con leds RGBW de colores adaptativos a la velocidad adquirida sin baterías ni fricción que se activa con el movimiento del vehículo y quería aclarar que es un sistema de producción de energía gratuita y al incrementar la velocidad se produce más energía y el voltaje sube (también algo más de corriente o intensidad) el cual estimula al led RGBW ofreciendo todos los colores.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *