¿Qué hacer si pinchas tu rueda en carretera?

En Tu Rueda, servicios de neumáticos en Huelva, te contamos cómo debes actuar ante un pinchazo en tu rueda.

Si no se establece un buen mantenimiento en los neumáticos de nuestro coche puede que nos den algún susto en algún momento. En verano, con las altas temperaturas, el riesgo de reventón se multiplica por las altas temperaturas que puede registrar el asfalto.

Es por ello que desde nuestra empresa se servicios de neumáticos en Huelva, ponemos en valor la necesidad de estar pendientes del mantenimiento de las ruedas de nuestro coche puesto que nuestra seguridad está muy en juego. Bien es cierto que actualmente los neumáticos son mucho más resistentes que antaño, pero esto no quiere decir que no podamos tener un reventón o un pinchazo  en ellos.

¿Cómo actuar ante un pinchazo o reventón? 

Si por cualquier circunstancia sufres un pinchazo en tus neumáticos mientras vas circulando es importante que tengas en cuenta varios factores a la hora de actuar. En muchos casos, los coches tienen un sistema de control de presión de neumáticos, pero de no tenerlo, hay fórmulas para averiguar cuánto de vacía está nuestra rueda.

¿Por qué es importante detectar si a la rueda le falta presión? Pues porque a medida que la rueda pierde presión aumenta exponencialmente el riesgo de perder el control del vehículo.

Podemos detectar si un neumático ha pinchado mientras conducimos si notamos que la dirección se endurece de un momento a otro, aunque es más fácil detectarlo cuando el coche va a baja velocidad que cuando va más rápido. Si notamos que hemos pinchado, lo mejor es sujetar firmemente el volante e ir disminuyendo la velocidad de forma progresiva usando el freno del motor.

  • Si pinchamos en movimiento tenemos que mantener la direción del vehículo lo más recta posible y no hacer cambios bruscos de dirección, reducir la elocidad lentamente y mantener el volante hasta que logremos aparcar en un sitio seguro.
  • Recuerda activar las luces de emergencia para que el resto de coches te vean y sepan que has tenido un percance.
  • Si es un reventón lo que hemos experimentado, debemos igualmente extremar todos nuestros movimientos y soltar suavemente el acelerador para que el motor reduzca suavemente la velocidad.
  • Si cuentas con kit antipinchazos intenta al menos haberte relacionado con él algo antes de verte obligador a usarlo. Lee las instrucciones y ten cuidado con tu propia seguridad.
  • Es importante que a la hora de disponermos de cambiar la rueda estemos en un lugar seguro en el que parar, y no olvidar de colocar tanto los triángulos como usar el chaleco reflectante.

Si no te ves capacitado o estás demasiado nervioso siempre tienes la opción de llamarnos. Tenemos un servicio de taller móvil con el que nos desplazamos in situ al lugar que nos necesites, de esta forma, repararemos tu coche de forma rápida y eficiente para que puedas emprender tu marcha con normalidad.

En Tu Ruedaservicios de neumáticos en Huelva, estamos a tu disposición las 24 horas del día.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *