¿Qué debo comprobar de mi neumático cuando llega el calor?

Hoy en Tu Rueda, especialistas en neumáticos en Huelva, os contamos cómo debéis preparar a vuestros neumáticos de cara a la llegada del calor.

La llegada de las altas temperaturas es inminente, sobre todo en el sur de España, es por ello que debemos tener preparado a nuestro coche para que soporte este cambio de temperaturas para evitar accidentes o incidencias desagradables para nosotros.

El calor afecta al caucho del neumático y debemos tener en cuenta este aspecto

Como especialistas en neumáticos en Huelva os contamos las claves que debes tener en cuenta a la hora de revisar las ruedas de tu coche de cara a la subida de temperaturas. Es un hecho que en verano viajamos más, y es por ello que debemos estar preparados para evitar situaciones comprometidas. De esta manera, nuestras escapadas a la playa o al campo serán mucho más agradables y tranquilas, que para eso están las vacaciones.

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta?

El calor afecta directamente en el estado de nuestro neumático, de hecho, todos los cambios de estación afectan directamente al estado de nuestras ruedas. Los neumáticos son los que mantienen el contacto directo con el asfalto, por tanto, son claves para nuestra seguridad y la del resto de se encuentran en la carretera.

La presión, la forma, el dibujo e incluso nuestra forma de conducir afecta al estado del neumático

Estamos en primavera y dentro de poco el verano se instaurará y con ello las altas temperaturas que se registran en Andalucía. Por tanto, si eres conductor, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • El asfalto más caliente de lo normal afecta al caucho del neumático, por lo que no podemos conducir con las ruedas poco infladas, ya que esto provocará que se sobrecalienten y se multiplica la posibilidad de sufrir un pinchazo o un reventón.

Debemos comprobar la presión en frío de nuestros neumáticos, deberán cumplir los requisitos que establece el fabricante de nuestro vehículo.

  • El desgaste y la profundidad del dibujo también es esencial a la hora de conducir bajo altas temperaturas. También es importante observar si la forma del neumático es irregular o tiene alguna forma extraña debemos sustituir la rueda.
  • No sólo el estado del neumático es lo único que debemos tener en cuenta. Con el calor, las ruedas se desgastan más por el rozamiento sobre la superficie a temperatura elevada. Para estos casos, debemos adoptar una conducción responsable, esto es, evitar acelerones, frenazos, cambios de dirección bruscos, bordillazos, etc. En definitiva, cualquier tipo de movimiento brusco que sea agresivo para los neumáticos.

 

Si tienes dudas sobre cómo comprobar el estado de tus neumáticos, puedes venir a vernos y consultarnos todo lo que precises. Es importante revisar con tiempo las ruedas de nuestro coche antes de que llegue la temporada alta, de esta forma, seremos previsores y no tendremos contratiempo alguno.

Por ello, ven a Tu Rueda, especialistas en neumáticos en Huelva, para que podamos revisar y, si es necesario cambiarlos, en nuestra compañía encontrarás las mejores marcas al mejor precio.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *